YPF

Golpeado por el default, Galuccio busca atraer inversiones con anuncios

El presidente de YPF anunció el descubrimiento de hidrocarburos y dijo que la empresa estatal tiene financiamiento asegurado para explorar y producir

jueves 14 de agosto de 2014 - 6:26 pm

El presidente de YPF Miguel Galuccio, preocupado por la cesación de pagos en la que se encuentra Argentina y que afecta directamente a la empresa petrolífera, anunció hoy el descubrimiento de hidrocarburos no convencionales en el pozo Filo Morado, ubicado en Mendoza. [pullquote]Golpeado por el default, Galuccio busca atraer inversiones con anuncios[/pullquote]

Este jueves los precios de la petrolera cotizaban a la baja en sintonía con la caída que sufrió el Merval, sin embargo una oportuna e inesperada noticia cambió la tendencia.

Galuccio informó que YPF descubrió petroleo no convencional en un área que se extiende entre las provincias de Neuquén y Mendoza.

“Hemos descubierto petróleo por tercera vez en un yacimiento no convencional”, dijo Galuccio, quien señaló que los “estudios preliminares de producción son promisorios”.

“Este pozo puede ser muy importante para Mendoza, que tiene yacimientos muy maduros. Este descubrimiento de no convencionales puede ser una muy buena noticia para la provincia”, precisó Galuccio durant una visita a Tecnópolis, donde fue acompañado, entre otros, por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao y su similar de Trabajo Carlos Tomada.

La difusión de la noticia apunta a atraer a nuevos inversores que son sumamente necesarios para llevar a cabo la explotación de los recursos naturales encontrados en el pozo de Filo Morado.

“Contamos con financiamiento asegurado por 1.500 millones de dólares, suficientes para afrontar cualquier vaivén en el corto plazo y por lo tanto los planes de la compañía no se verán afectados”, dijo Galuccio.

Esta frase resulta muy contradictoria, ya que las operaciones en materia de petróleo las inversiones suelen ser a largo plazo.

COMENTARIOS