Muerte de Robin Williams

La enfermedad que Robin Williams decidió callar y llevarse a la tumba

El actor que se suicidó el pasado lunes venía enfrentando diversos problemas de salud, como la depresión, pero nadie sabía que tabién tenía la enfermedad de Parkinson

jueves 14 de agosto de 2014 - 4:26 pm

El actor estadounidense Robin Williams, que falleció el lunes a los 63 años de edad, sufría de la enfermedad de Parkinson, según reveló este jueves su esposa.  [pullquote position=”right”]La enfermedad que Robin Williams se llevó a la tumba[/pullquote]

Williams “fue valiente mientras luchaba contra la depresión, la ansiedad y los primeros estadios de la enfermedad de Parkinson, de la que todavía no estaba preparado para hablar públicamente”, explicó Susan Schneider en un comunicado.

La mujer recordó que el actor “pasó mucho tiempo de su vida ayudando a otros” haciéndolo desde el “escenario, películas o la televisión”. También señaló que “Robin quería que riéramos más y que sintiéramos menos miedo”.

“Desde que murió, todos los que amamos a Robin encontramos algún consuelo en la tremenda expresión de afecto y admiración para él de millones de personas cuyas vidas fueron tocadas”, señala el comunicado de Schneider. Y continuó: “Su más grande legado, más allá de sus tres hijos, es la felicidad que ofreció a otros, particularmente a aquellos que luchaban sus batallas personales”.

En la carta Schneider señaló que su esposo era un hombre muy sobrio y valiente. “La sobriedad de Robin estaba intacta y era valiente mientras luchaba con sus propias batallas contra la depresión, la ansiedad, así como también contra las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson, que todavía no estaba listo para compartir públicamente”.

Por último, Susan aseguró que “a raíz de la trágica muerte de Robin, otros encuentren la fuerza para buscar la atención y el apoyo que necesitan para tratar cualquier batalla que se enfrenten”.

COMENTARIOS