Papa Francisco

Fiel a su estilo, el papa Francisco eligió un auto “popular” para moverse en Corea

Bergoglio utilizará un Kia Soul de color azul en su visita al país asiático. Se trata de un vehículo barato y pequeño, que no cuenta con un sistema de blindaje antibalas

viernes 15 de agosto de 2014 - 6:45 am

Fiel a su estilo, el papa Francisco eligió un auto “popular” para utilizar en su estadía en Corea del Sur. Se trata de un pequeño Kia Soul de color azul y con motor de 1,6 cc, el cual utilizará para su traslados en Seúl durante su primer viaje a Asia.[pullquote position=”right”] Fiel a su estilo: el papa Francisco eligió un auto “popular” para moverse en Corea [/pullquote]

El pontífice insistió en que quería “el más pequeño” de los coches fabricados en el país, por lo que rechazó los vehículos de alta gama. Finalmente, a Bergoglio le dieron uno de los modelos más vendidos del país, de bajo precio.

Sin dudas, y como suele ocurrir cada vez que Francisco sale al aire libre, los encargados de la seguridad tendrán más de un dolor de cabeza. Es que el auto en cuestión no tiene sistema de blindaje antibalas, lo que será el mayor reto para los equipos que lo protegerán durante la visita.

Francisco ha optado habitualmente para sus traslados por vehículos compactos de fabricantes como Fiat, Renault o Ford, e incluso se lo ha visto subirse a minibuses con otros cardenales.

De hecho, desde que asumió en marzo de 2013, el argentino no ha usado el tradicional “papamóvil”, al cual calificó de “lata de sardinas”.

COMENTARIOS