Internacionales

Malaysia Airlines, envuelta en otro escándalo: denuncian por abuso sexual a un tripulante

Una pasajera australiana afirma que un trabajador de la aerolínea la agredió sexualmente, luego de que ella pidiera asistencia durante un viaje a París

jueves 14 de agosto de 2014 - 1:25 pm

La aerolínea Malaysia Airlines afirmó este jueves que una pasajera acusó de agresión sexual a un miembro de la tripulación de uno de sus aviones. La empresa ya atraviesa serios cuestionamientos, tras la desaparición del vuelo MH370 y el derribo de una de sus naves en Ucrania. [pullquote position=”right”]Otra de Malaysia Airlines: una mujer dijo que fue abusada por un tripulante de esa aerolínea[/pullquote]

El 5 de agosto, una pasajera australiana de un vuelo Kuala Lumpur-París denunció al llegar a la capital francesa que uno de los tripulantes la agredió sexualmente. Así lo indicaron fuentes francesas cercanas a la investigación.

Cuando el vuelo estaba por iniciar, la pasajera dijo a la tripulación que tenía miedo, debido al triste historial reciente que tiene la aerolínea. Debido a esto, uno de los tripulantes se sentó junto a ella para “reconfortarla”, donde la agredió sexualmente.

“Malaysia Airlines espera y exige las más altas normas de conducta en su tripulación y se toma muy en serio esta denuncia”, afirmó la compañía en un comunicado.

En un negocio donde la confianza es clave, la aerolínea sigue cayendo y parece imposible que se levante. Muchos comenzaron a hablar de una posible privatización de la compañía, que iría acompañada de un cambio en el nombre.

COMENTARIOS