La Campora

La Cámpora se apoya en Google para que un pueblo deje de llamarse Hipólito Yrigoyen

Se trata de una pequeña localidad de 180 habitantes, ubicada noroeste de la provincia de Santa Cruz. Una iniciativa similar fracasó en 2006, pero el ultra kirchnerismo volvió a la carga

jueves 14 de agosto de 2014 - 1:04 pm

El ultra kirchnerismo vuelve a la carga con un polémico proyecto: en Santa Cruz, La Cámpora presentó una propuesta en la Legislatura para cambiarle el nombre a un pueblo.

La localidad en cuestión se llama “Hipólito Yrigoyen”. Sin embargo, los legisladores ingresaron ayer a la Legislatura santacruceña una iniciativa para que la localidad cambie el nombre del caudillo radical por el de “Lago Posadas”.

“Este pueblo sigue siendo conocido por  su nombre originario Lago Posadas tanto a nivel nacional como internacional. Si por ejemplo una persona googlea la palabra Lago Posadas las primeras 12 entradas refieren a esta localidad santacruceña, en cambio si la búsqueda se realiza como ‘localidad de Hipolito Yrigoyen’ los primeros resultados refieren a localidades de otras provincias y no a la de nuestra provincia”, es uno de los controversiales fundamentos del proyecto 358.

La historia se repite, ya que en 2006 se había fracasado en un intento similar. El pueblo cuenta con sólo 180 habitantes, pero al parecer para La Cámpora es demasiado homenaje para quien fuera presidente en dos oportunidades.

La Unión Cívica Radical repudió la medida y denunció que “la Cámpora quiere borrar del mapa a Yrigoyen”. Además, desde el partido indicaron que nunca el pueblo se conoció con el nombre del lago.

COMENTARIOS