Causa ex Ciccone

Boudou complicado: Un testigo clave declaró que el funcionario estuvo detrás de las negociaciones

Guillermo Reinwick, yerno de uno de los fundadores de la imprenta Ciccone reveló además que sufrió "amenazas" directas y explícitas por parte de José María Núñez Carmona, el mejor amigo del vicepresidente

miércoles 4 de diciembre de 2013 - 6:02 am

El empresario Guillermo Reinwick, yerno de uno de los fundadores de la imprenta Ciccone, aseguró ante la Justicia que Amado Boudou estuvo “detrás de las negociaciones” para que la empresa no quebrara, y reveló que sufrió “amenazas” directas y explícitas por parte de José María Núñez Carmona, el mejor amigo del vicepresidente.

“Con esta declaración de Reinwick, Núñez Carmona parece un capomafia. Dice que le dijo ‘te voy a matar’, ‘los voy a prender fuego a tus hijos’ y hasta le tiraron cuatro motos encima. Desde hace un año y medio se sentía presionado y por eso corre serio riesgo su vida y la de sus hijos”, contaron a DyN fuentes del caso.[pullquote position=”right”]Boudou complicado: Un testigo clave declaró que el funcionario estuvo detrás de las negociaciones[/pullquote]

Fue por esas denuncias que el juez Ariel Lijo decidió convocar al programa de Protección de Testigos del Ministerio de Justicia para que le dé garantías a Reinwick y a su familia, bajo custodia.

Por su parte, los abogados de Boudou anunciaron que harán mañana una presentación por “falso testimonio” contra Reinwick y denunciarán “irregularidades” en la causa.

Hoy, esos letrados no sólo quisieron impedir que Reinwick declarara como testigo (porque consideraron que hasta la semana pasada era imputado), sino que denunciaron que desaparecieron casi todos los supuestos implicados en la causa y sólo quedaron directamente imputados Boudou, Núñez Carmona y el empresario Alejandro Vandenbroele, denunciado por su ex esposa como testaferro del vicepresidente.

COMENTARIOS