Reservas del BCRA

Se desangra: volvieron a caer las reservas del Banco Central

La reservas volvieron a caer y se perdieron u$s116 millones. La entidad informó que no tuvo intervención en el mercado de pagos. Quedan en el Central u$s30.784 millones

miércoles 4 de diciembre de 2013 - 6:07 am

Las reservas del Banco Central cayeron en u$s116 millones dejando un saldo de u$s30.784 millones. La entidad informó que no tuvo intervención en el mercado de cambios.

La variación de las divisas frente al dólar -euro (+0,36%), libra (+0,30%) y oro (-0,25%)- y los títulos externos no registraron cambios significativos.

El Central envió al Banco Nación y el Banco Provincia a vender dólares. Habrían soltado casi u$s100 millones teniendo en cuenta las operaciones de ambas entidades financieras. [pullquote position=”right”]La sangría no se detiene: Las reservas volvieron a caer y se perdieron u$s116 millones[/pullquote]

Actualmente los fondos atesorados en el Central se ubican en el nivel más bajo desde diciembre de 2006. En noviembre registró una caída récord de u$s2.132 millones.

Esta tendencia depresiva ubicó a la Argentina en el puesto 136 entre las 170 naciones que menor cantidad de reservas tienen en proporción con el PBI. El pago de deuda, los desembolsos por importaciones y los recursos que se van del país por turismo internacional y compras al exterior están agravando la sangría de divisas.

COMENTARIOS