Sociedad

¿En qué países viven las personas más y menos inteligentes del mundo?

Singapur, Corea del Sur y Japón encabezan la lista, debido a que tienen el promedio de coeficiente intelectual más alto. Luego aparecen Italia, Islandia, Mongolia y Suiza. Se trata de un estudio realizado por TargetMap

jueves 14 de agosto de 2014 - 12:17 pm

El TargetMap suele hacer investigaciones muy curiosas y sus resultados son muy sorprendentes. En este caso, la agencia publicó un ránking con la lista de los países cuyos ciudadanos poseen un coeficiente intelectual mayor a la media, a partir de una base de datos obtenida en 113 territorios.[pullquote position=”right”] ¿Cuáles son los países con los habitantes más inteligentes?[/pullquote]

El resultado pone a Asia en el podio, ya que Singapur, Corea del Sur y Japón lideran, en ese orden, el interesante ránking. La investigación fue elaborada por el psicólogo Richard Lynn y el científico Tatu Vanhanen. El cociente intelectual expresa la inteligencia de una persona, y la media se sitúa en los 100 puntos. Sin embargo, en Singapur, el promedio llega a alcanzar los 108 puntos. No es casual: el sistema educativo del pequeño país asiático es considerado como uno de los mejores del mundo.

Corea del Sur y Japón se encuentran con promedios de coeficiente intelectual de 106 y 105 puntos, respectivamente. En la lista los siguen los italianos (102), los islandeses (101), los mongoles (101) y los suizos (101).

Finalmente, hay que tener en cuenta que la desviación estándar para analizar el coeficiente intelectual está en 15 puntos. Por ese motivo, países tales como Bélgica (99), España (98), Portugal (95),Vietnam (94) o Camboya (91), que son los siguientes en el ránking, también están entre los más inteligentes del mundo.

Todo lo contrario sucede en otras zonas, especialmente en África. Los ciudadanos menos inteligentes del mundo son los de Guinea Ecuatorial, cuyo coeficiente intelectual es de 59. Les acompañan en el fondo de la tabla los habitantes de la isla caribeña de Santa Lucía (62), Mozambique (64), Gabón (64) y Camerún (64).

COMENTARIOS