Seguinos en nuestras redes

Rugby

Con el regreso de Hernández, los Pumas van por la hazaña ante Sudáfrica

El entrenador del seleccionado de rugby confirmó la presencia de Juan Hernández entre los quince que enfrentarán este fin de semana a los “Springboks”, por la primera fecha del Rugby Championship

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, dio a conocer hoy a la formación para debutar el sábado ante Sudáfrica en el Rugby Championship, con Juan Martín Hernández como titular.

Además, entre los quince jugadores elegidos para comenzar el encuentro se destacan las presencias de Ramiro Herrera, Manuel Montero y Joaquín Tuculet, quienes debutarán en la competencia.[pullquote position=”right”]Los Pumas, por la hazaña: definieron los titulares que enfrentarán a Sudáfrica el sábado [/pullquote]El equipo argentino para enfrentar el sábado en Pretoria a los Springboks formará con: 1-Marcos Ayerza, 2-Agustín Creevy, 3-Ramiro Herrera; 4-Mariano Galarza, 5-Tomás Lavanini; 6-Pablo Matera, 7-Juan Martín Fernández Lobbe, 8-Juan Manuel Leguizamón; 9-Martín Landajo, 10-Nicolás Sánchez; 11-Manuel Montero, 12-Juan Martín Hernández, 13-Marcelo Bosch, 14-Horacio Agulla; y 15-Joaquín Tuculet.

Por su parte, en el banco de suplentes estarán: 16-Matías Cortese, 17-Lucas Noguera Paz, 18-Nahuel Tetaz Chaparro, 19-Matías Alemanno, 20-Leonardo Senatore, 21-Tomás Cubelli, 22-Santiago González Iglesias, 23-Lucas González Amorosino.

“Los jugadores han tenido una muy buena preparación y confiamos en lo que pueden llegar a dar dentro de la cancha. El equipo esta muy bien, concentrado y esperamos que el sábado puedan tener un gran partido”, dijo Hourcade en declaraciones al sitio web de la Unión Argentina (UAR).

Publicidad

Consultado sobre Sudáfrica, Hourcade sostuvo que “tienen jugadores muy potentes y un juego muy fisico tanto en ataque como en defensa” y analizó que “la clave será no dejar que estén cómodos. Ellos se sienten cómodos en el confrontamiento físico, por eso intentaremos tackles muy bajos y en ataque no ir erguidos”.

El entrenador sudafricano Heyneke Meyer había confirmado el miércoles la formación para recibir a Los Pumas, con mix de jugadores experimentados y otros que representan la renovación. Los elegidos por Meyer para enfrentar a Los Pumas son: 1-Tendai Mtawarira, 2-Bismarck du Plessis, 3-Jannie du Plessis, 4- Bakkies Botha, 5-Lood de Jager, 6-Francois Louw, 7-Willem Alberts, 8-Duane Vermeulen, 9-Ruan Pienaar, 10-Handré Pollard, 11-Bryan Habana, 12- Jean De Villiers, 13-Damien de Allende, 14-Cornal Hendricks, 15- Willie le Roux.

En el banco de suplentes estarán: 16- Adriaan Strauss, 17- Trevor Nyakane, 18- Frans Malherbe, 19- Eben Etzebeth, 20-Marcell Coetzee, 21-Francois Hougaard, 22-Morné Steyn, 23-Jan Serfontein. Será el decimoctavo enfrentamiento entre Sudáfrica y Los Pumas, cuyo historial domina ampliamente el equipo sudafricano con 16 victorias y apenas un empate. La paridad fue en el Rugby Championship de 2012, en Mendoza.

Publicidad

Deportes

La UAR presentó a Michael Cheika, el nuevo head coach de Los Pumas

El australiano de 55 años asumió en reemplazo de Mario Ledesma como entrenador del seleccionado

Tras la renuncia de Mario Ledesma, la Unión Argentina de Rugby presentó a su reemplazante: Michael Cheika. El australiano de 55 años se convirtió en el nuevo head-coach de Los Pumas, cargo que ocupará hasta la Copa del Mundo de Francia 2023 que se disputará entre septiembre y octubre de dicho año.

“Cheika estuvo vinculado durante los últimos dos años con Los Pumas como asistente y asesor externo, y a partir de ahora asumirá la responsabilidad como head coach del seleccionado hasta la finalización de la #RWC2023“, escribió la cuenta de Twitter oficial del seleccionado argentino de rugby.

En la conferencia de prensa de bienvenida, el flamante entrenador expresó: “Lo que puedo decir es que esto me encuentra en un gran presente. Desde el 2019 que estoy trabajando como entrenador asistente y siempre busqué mejorar mis habilidades y trabajando para poder ser mejor entrenador. Es una oportunidad de trabajar con las personas más idóneas y eso también es lo que quiero aprovechar. Es una chance excelente que no quise desperdiciar“.

De su relación con Ledesma, manifestó: “Por supuesto que con Mario nos conocemos hace muchos años y él va a ser el fanático numero uno mientras mire el partido entre el público y no va a dejar de apoyar a Los Pumas, como sea posible y como hacemos todos. Ahora se me presenta a mí la oportunidad de poder dirigir y esto es algo que siempre quise hacer porque siento una conexión muy fuerte con el equipo”.

El Leinster de Irlanda, Stade Francais de Francia, New South Wales Waraths, TEC Green Rockets de Japón y los Wallabies (Selección de Australia) fueron algunos de los equipos que condujo Cheika.

En 2015, tras finalizar subcampeón en el Mundial de Inglaterra con el seleccionado australiano, recibió el premio a mejor entrenador del mundo por parte de la World Rugby.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Los Pumas sin entrenador: Mario Ledesma y todo su staff presentaron la renuncia

Esta tarde, la UAR convocó a una conferencia de prensa donde se hará oficial la salida del técnico

Bombazo de última hora. Mario Ledesma informará su renuncia a la dirección técnica de los Pumas, puesto que ocupa desde junio del año 2018, tras la salida del tucumano Daniel Hourcade, con quien el seleccionado había alcanzado el cuarto lugar en el Mundial 2015 de Inglaterra.

El anuncio será realizado este miércoles a la tarde durante una conferencia de prensa de la que participarán el hasta hoy head coach y el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez. ¿Los motivos? Los malos resultados habrían sido el desencadenante de un equipo que pareciera no tener reacción. Sin ir más lejos, el último partido terminó con un resultado sin precedentes: 7-53 frente a Irlanda en Dublin.

Durante los 44 meses que duró el ciclo del exhooker del seleccionado (como jugador, participó en los Mundiales de 1999, 2003, 2007 y 2011), Los Pumas disputaron 33 encuentros, en los cuales obtuvieron apenas ocho victorias y tres empates, y sufrieron 22 derrotas.

Continuar leyendo

Deportes

Para elevar la moral: Los Pumas vencieron a Italia 37-16 en Treviso

El seleccionado de rugby argentino cortó una racha de 7 derrotas consecutivas

Los Pumas volvieron al triunfo en su visita por Treviso. El seleccionado de rugby argentino se impuso 37-16 ante Italia en el Stadio Comunale di Monigo y cortó una racha de siete derrotas de manera consecutiva.

Dicho encuentro significó el segundo test match de la ventana de noviembre, que comenzó la semana pasada con la caída contra Francia 29-20 en Saint Denis. La gira europea finalizará el próximo fin de semana con el compromiso frente a Irlanda, el domingo 21.

El equipo dirigido por Mario Ledesma continúa por debajo del nivel que supo mostrar hace un año cuando se midió de igual a igual con las principales potencias del mundo. Sin embargo, la victoria significará un importante envión anímico para un plantel bastante golpeado por los tropiezos acumulados en 2021.

En el elenco nacional se destacaron los tries anotados por Marcos Kremer, Juan Martín González, Matías Moroni, Santiago Cordero y Facundo Bosch (primero con la camiseta albiceleste). Argentina anotó la mayor cantidad de puntos en un partido bajo la conducción de Ledesma desde la Copa del Mundo 2019, cuando venció a Estados Unidos con 7 tries y 47 puntos.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR