Internacionales

“Princesa”, la bebé que llegó sola a España en un bote inflable

Los compañeros de travesía contaron que la familia de la bebé intentó subir sin éxito al bote de juguete, cuando se produjo un confuso altercado con gendarmes marroquíes

jueves 14 de agosto de 2014 - 8:57 am

Temblando de frío, con la ropa empapada, llegó este martes sola “Princesa” a España, a bordo de un bote inflable. La pequeña apenas tiene unos meses, no llega al año de vida.
[pullquote position=”right”]”Princesa”, la bebé que llegó sola a España en un bote inflable[/pullquote]

La chiquita zarpó rumbo a Europa y los padres quedaron en África. Y esta sorprendente historia es sólo una de las muchas que se repitieron en los últimos días en el espigón de Tarifa, una ciudad costera de Cádiz.

Allí, arriban los inmigrantes subsaharianos en los últimos días. Empujados por la miseria, se suben a embarcaciones demasiado precarias para llegar a Europa.

“Princesa” llegó junto a otros dos bebés, tres hombres y cinco mujeres, dos de ellas embarazadas. Los rescatadores recogieron a la pequeña de una lancha de juguete, igual que a los demás, pero sin padres.

Los compañeros de travesía contaron que la familia de la bebé intentó subir sin éxito al bote de juguete, cuando se produjo un confuso altercado con gendarmes marroquíes.

Relataron que hubo un intercambio de pedradas que empujó a los padres a dejar a la niña en la embarcación, mientras ellos se quedaban en tierra.

En la agrupación local de la Cruz Roja de Tarifa, la niña entró con fiebre (38,5 grados). Una enfermera le suministró Apiretal, un antipirético infantil, en pleno puerto. Luego durmió, arropada por una manta, desde las once de la mañana hasta las cinco de la tarde.

“Princesa”, como la llaman al desconocer su verdadera identidad, quedó al cuidado de María Ángeles, una voluntaria de Sevilla, de 33 años, madre de dos hijos.

La Policía esperará a que sus padres la reclamen. Entretanto, su destino más probable es un centro de internamiento de extranjeros.

COMENTARIOS