Policiales

Podría ir a la cárcel por preguntarle a su celular “dónde esconder el cuerpo”

El juicio termina esta semana y Pedro Bravo podría ser condenado por las pruebas encontradas en su propio teléfono

jueves 14 de agosto de 2014 - 6:53 am

En Gainesville, Florida, un hombre está acusado de haber matado a su compañero de habitación. Pero lo llamativo del caso es que éste le preguntó a la aplicación Siri, de su iPhone, que necesitaba “un lugar para esconder a su compañero de cuarto” el día en que los dos fueron vistos juntos por última vez.
[pullquote position=”right”]Podría ir a la cárcel por preguntarle a su celular “dónde esconder el cuerpo”[/pullquote]

Siri le respondió: “¿Qué tipo de lugar estás buscando? ¿Pantanos? ¿Fundiciones de metal? ¿Basureros?”. Este hecho fue presentado como evidencia el el juicio contra Pedro Bravo, acusado de haber asesinado a Christian Aguilar, después de una discusión sobre la ex novia del primero, que estuvo saliendo con el segundo.

La policía estuvo investigando el teléfono de Bravo y allí hallaron la pregunta a Siri, realizada el 20 de septiembre de 2012, cuando los dos hombres fueron registrados por una cámara de seguridad de un negocio de electrónica.

Además, los detectives descubrieron que la linterna del teléfono de Bravo fue utilizada un total de nueve veces, por 48 minutos, la noche en la que desapareció Aguilar.

Y otro dato más: los lugares donde estuvo el smartphone de Bravo no son los mismos que los que declaró. El juicio termina esta semana y el hombre podría ser condenado por las pruebas encontradas en su propio teléfono.

COMENTARIOS