Policiales

Hallaron un tesoro y se lo quedaron, ahora podrían ir presos

El inconveniente surgió cuando depositaron grandes sumas de dinero en bancos y frente a las extrañas operaciones, las entidades bancarias los denunciaron al fisco

jueves 14 de agosto de 2014 - 6:37 am

Un grupo de tres obreros halló un muy valioso tesoro de monedas y lingotes de oro mientras reparaban una casa antigua, y decidieron quedárselo sin decir nada a nadie.
[pullquote position=”right”]Hallaron un tesoro y se lo quedaron, ahora podrían ir presos[/pullquote]

El inconveniente surgió cuando depositaron grandes sumas de dinero en bancos y frente a las extrañas operaciones, las entidades bancarias los denunciaron al fisco. Ahora, los tres podrían enfrentar condenas de hasta diez años de cárcel.

Hace diez años la familia Beauté había adquirido una casona del siglo XVIII, en Notre-Dame-de-l’Isle, noreste de Francia. Y en 2011 decidieron renovarla. Para ello, recurrieron a los servicios de una empresa de construcción.

Al cavar en un galpón para construir una cocina moderna, tres obreros encontraron una bolsa con 16 lingotes de oro de un kilo cada uno y recipientes con 600 monedas de 20 dólares estadounidenses de los años de 1920, todo valuado 1,2 millón de dólares.

Los hombres se dividieron el tesoro y luego vendieron los lingotes y las monedas de oro. Pero no previeron las denuncias de los bancos donde depositaron parte del dinero conseguido.

Según la Justicia francesa, los trabajadores admitieron haberse quedado con el tesoro sin declararlo, como lo exige la ley francesa, al Estado y al propietario de la casa, y ahora podrían ir presos.

COMENTARIOS