Saqueos en Córdoba

Córdoba, zona liberada: sin policías, saqueos a comercios y caos generalizado

Tras el atrincheramiento de los efectivos policiales en reclamo de mejoras salariales, se desató una ola de saqueos y violencia dejando hasta el momento un saldo de 62 heridos y más de 15 supermercados destruídos

miércoles 4 de diciembre de 2013 - 5:42 am

El día de ayer se desató el caos en Córdoba Capital luego de que los efectivos de la policía se acuartelaran en reclamo de mejoras salariales y laborales.  La ola de saqueos afectó a más de 15 supermercados.

La ola de saqueos, robo y violencia que se desató en Córdoba dejó al menos 60 personas heridas (12 de bala) luego de una protesta de policías que dejó a la ciudad en una situación de caos y descontrol. Así lo informó el director del Hospital de Urgencias de esta capital, institución que se vió desbordada por la cantidad de víctimas al agravarse el caos. [pullquote position=”right”]Córdoba, zona liberada: saqueos a comercios y caos generalizado. Más de 60 heridos y  15 locales destruídos[/pullquote]

Supermercados y locales comerciales sufrieron saqueos y robos durante la tarde y la noche del martes, mientras la ciudad veía reducida la presencia policial en las calles a raíz de una protesta que mantienen los efectivos en reclamo de mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

Los vecinos quedaron totalmente desprotegidos y atrincherados en sus hogares, algunos dueños incluso portando armas de fuego y acampando sobre los techos de sus locales para defenderlos.

Se produjeron balaceras en diferentes barrios de la ciudad, supermercados quedaron totalmente desvalijados, y puestos de vigilancia incendiados, en una escena apocalíptica que paralizó al país.

Se suspendieronlos transportes, las clases y los servicios bancarios.

A las 11, el gobernador De la Sota convocó a una reunión con representantes de partidos políticos, legisladores, empresarios y gremios para analizar la situación de violencia, al tiempo que exigió que los policias acuartelados vuelvan a sus funciones.

 

COMENTARIOS