Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Córdoba, zona liberada: sin policías, saqueos a comercios y caos generalizado

Tras el atrincheramiento de los efectivos policiales en reclamo de mejoras salariales, se desató una ola de saqueos y violencia dejando hasta el momento un saldo de 62 heridos y más de 15 supermercados destruídos

El día de ayer se desató el caos en Córdoba Capital luego de que los efectivos de la policía se acuartelaran en reclamo de mejoras salariales y laborales.  La ola de saqueos afectó a más de 15 supermercados.

La ola de saqueos, robo y violencia que se desató en Córdoba dejó al menos 60 personas heridas (12 de bala) luego de una protesta de policías que dejó a la ciudad en una situación de caos y descontrol. Así lo informó el director del Hospital de Urgencias de esta capital, institución que se vió desbordada por la cantidad de víctimas al agravarse el caos. [pullquote position=”right”]Córdoba, zona liberada: saqueos a comercios y caos generalizado. Más de 60 heridos y  15 locales destruídos[/pullquote]

Supermercados y locales comerciales sufrieron saqueos y robos durante la tarde y la noche del martes, mientras la ciudad veía reducida la presencia policial en las calles a raíz de una protesta que mantienen los efectivos en reclamo de mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

Los vecinos quedaron totalmente desprotegidos y atrincherados en sus hogares, algunos dueños incluso portando armas de fuego y acampando sobre los techos de sus locales para defenderlos.

Se produjeron balaceras en diferentes barrios de la ciudad, supermercados quedaron totalmente desvalijados, y puestos de vigilancia incendiados, en una escena apocalíptica que paralizó al país.

Se suspendieronlos transportes, las clases y los servicios bancarios.

A las 11, el gobernador De la Sota convocó a una reunión con representantes de partidos políticos, legisladores, empresarios y gremios para analizar la situación de violencia, al tiempo que exigió que los policias acuartelados vuelvan a sus funciones.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR