Saqueos en Córdoba

La policía rechazó la oferta del gobierno de De la Sota y siguen autoacuartelados

Según informaron voceros de la Policía, la oferta del gobierno provincial contemplaba "un incremento de 1.000 pesos en diciembre y otros 1.000 pesos para enero".

miércoles 4 de diciembre de 2013 - 2:03 am

Los efectivos de la policía de Córdoba, en protesta con cese de actividades desde ayer, rechazó una oferta del gobierno de José Manuel de la Sota que comprendía una suba del 52 por ciento en los salarios, a cambio del levantamiento de la medida de fuerza, que dio pie a severos incidentes en toda la provincia. [pullquote position=”right”]La policía rechazó la oferta del gobierno de De la Sota y siguen autoacuartelados[/pullquote]

Según informaron voceros de la Policía citados por el diario La Voz del Interior, la oferta del gobierno provincial contemplaba “un incremento de 1.000 pesos en diciembre y otros 1.000 pesos para enero”.
“Es difícil que podamos arreglar esta situación sin una propuesta que signifique un aumento al básico. El ofrecimiento está totalmente lejos de las pretensiones”, dijo el abogado de los policías, Miguel Ortiz Pellegrini, a Cadena 3. Fuentes vinculadas al sector calcularon que más de 6 mil policías se plegaron a la protesta, varios de los cuales se reunieron con sus familiares y agentes retirados en las sedes de comandos y brigadas de la capital corbobesa y las principales ciudades del interior provincial.

COMENTARIOS