Política

Stolbizer sumó una nueva crítica a Carrió: “Terminamos haciéndole el juego a Macri”

La diputada por el GEN criticó a su compañera de la coalición Frente Amplio Unen y consideró: "Termina obligándonos a todos los demás a debatir sobre algo que no queremos debatir"

miércoles 13 de agosto de 2014 - 9:37 pm

Margarita Stolbizer cuestionó hoy a su colega del Frente Amplio Unen Elisa Carrió por insistir en impulsar una eventual alianza electoral con el PRO, y vaticinó una competencia en las PASO del socialista Hermes Binner y el radical Julio Cobos.

Esta postura, en tanto, no fue avalada por dirigentes de la Coalición Cívica-ARI y del socialismo que aseguraron que el frente es “más competitivo” con los cinco precandidatos en referencia a Ernesto Sanz, Fernando Pino Solanas y Elisa Carrió.

Pese a las ratificaciones de “unión” del FAU, en el interior del sector continuaron hoy las críticas hacia Solanas por su discurso durante el acto de lanzamiento de los precandidatos porteños de Unen. [pullquote position=”right”]Stolbizer sumó una nueva crítica a Carrió: “Terminamos haciéndole el juego a Macri”[/pullquote]

“Si cerrás un acto, en un frente plural, no podés hablar de amesetamiento del espacio”, criticó uno de los referentes del FAU que participó de la reunión de la mesa nacional en diálogo con esta agencia y exigió “más dinámica” del espacio en cuanto a lo “programático”.

En su mensaje, Solanas rechazó un acuerdo con el macrismo, dijo que no había lugar “para la derecha moderna”, lo que motivó que Carrió abandonara intempestivamente el Palacio Rodríguez Peña y encendió la interna en Unen.

Durante esta jornada, la diputada Stolbizer sumó sus críticas hacia Carrió por insistir en impulsar una eventual alianza electoral con el PRO y cuestionó que “termina obligándonos a todos los demás a debatir sobre algo que no queremos debatir. Pone un tema en la agenda de los medios de comunicación y terminamos haciéndole el juego a Macri”.

La diputada del GEN señaló que “este es un debate que en lugar de resolverse hacia adentro se está haciendo demasiado público para mi gusto” y lamentó que mientras el Frente UNEN debate públicamente sus diferencias, “en el PRO celebran”.

Asimismo, se mostró convencida de que a las PASO del espacio solo llegarán Binner y Cobos para competir por la candidatura presidencial .

Tanto desde la CC-ARI como del socialismo mostraron sus diferencias respecto a esta postura planteada por Stolbizer, mientras que desde el radicalismo confirmaron la intención de Sanz de lanzar su postulación el 1º de octubre con un acto en el Luna Park.

“Van a participar los candidatos que quieran participar” de las Primarias de 2015, aseguró a DyN el titular de la CC-ARI, Pablo Javkin y agregó que “es parte de la estrategia de Unen utilizar las PASO para dirimir los conflictos, nuestra tarea es cómo damos solidez a los programas y si el espacio es convocante, el foco no está hoy en las candidaturas”.

COMENTARIOS