San Lorenzo Campeón de la Libertadores

San Lorenzo, en la historia grande del fútbol: se consagró campeón de América

El equipo dirigido por el "Patón" Bauza venció por 1-0 a Nacional de Paraguay y logró por primera vez en su historia coronarse campeón de América. En el momento más crítico, a los 35 de la primera parte, logró un penal, que el volante Néstor Ortigoza cambió por gol

miércoles 13 de agosto de 2014 - 7:05 pm

San Lorenzo de Almagro se consagró esta noche por primera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores de América y lo hizo al batir a Nacional de Paraguay 1-0 en un Nuevo Gasómetro colmado. El gol que será legendario lo convirtió Néstor Ortigoza, de penal, a los 36 minutos del primer tiempo.

En la escena clave, el mediocampista tiró con frialdad abajo y a la izquierda de Ignacio Don, el arquero santiagueño que se volcó previamente hacia el otro lado.

Los dirigidos por Edgardo Bauza se consagraron porque hace una semana el juego de ida terminó 1-1 en el Defensores del Chaco.
Por su condición de campeón de la Libertadores, San Lorenzo afrontará en diciembre el Mundial de Clubes, en Marruecos.

Formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio y Mauro Matos. Director técnico: Edgardo Bauza.

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, José Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué; Julián Benítez y Fredy Bareiro.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Cancha: San Lorenzo.

COMENTARIOS