Conflicto en Medio Oriente

Un periodista italiano y tres palestinos murieron en una explosión accidental en Gaza

El camarógrafo Simeone Camilli, de la agencia AP, y el traductor palestino que lo acompañaba murieron cuando estalló una bomba accidentalmente

miércoles 13 de agosto de 2014 - 4:53 pm

Una explosión en Gaza produjo la muerte del periodista italiano Simeone Camilli, su traductor palestino y dos palestinos más que se encontraban en un campo de refugiados en Gaza, donde explotó un proyectil de artillería israelí. [pullquote]Una explosión en Gaza causó la muerte de cuatro palestinos y un periodista italiano[/pullquote]

El vocero del ministro del interior de Gaza, Iyad al Bozom, explicó a la prensa que los vecinos del lugar habían avisado a la policía de la existencia del proyectil y mientras estos intentaban desactivarlo explotó por accidente.

“Una unidad de ingenieros intentó mover el proyectil israelí de una zona habitada a un descampado para desactivarlo, cuando de pronto estalló”, contó Bozom.

El camarógrafo italiano que trabajaba para la agencia de noticias estadounidense  “The Associated Press” murió mientras cubría el hecho junto al traductor palestino que lo acompañaba, según confirmó la empresa periodística.

“Simone Camilli y Alí Shehda Abu Afash murieron cuando ingenieros de la policía neutralizaban bombas en Beit Lahiya que habían quedado sin explotar en los enfrentamientos entre Israel y los milicianos islámicos”, señaló AP.

Camilli, quien trabajaba en AP desde 2005, es el primer periodista muerto desde el comienzo de la ofensiva israelí que produjo la muerte de más de 2000 personas.

COMENTARIOS