Nieto de Estela de Carlotto

El Papa le envió una emotiva carta a Carlotto por la recuperación de su nieto

La misiva, fechada en el Vaticano el 7 de agosto, fue difundida hoy por Abuelas en su sitio en Internet

miércoles 13 de agosto de 2014 - 1:46 pm

El papa Francisco envió una emotiva carta, de puño y letra, a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en la que expresó su “alegría” por la recuperación de Ignacio Hurban (Guido Montoya Carlotto) tras más de 36 años de “lucha” a pesar de los años de “sufrimiento”.[pullquote position=”right”]El Papa le envió una emotiva carta a Carlotto por la recuperación de su nieto[/pullquote]

 

“Muy estimada Señora: Por medio de estas líneas quiero hacerme cercano a Usted en estos días en que usted se ha reencontrado con su nieto. Sé que es una alegría para la abuela que ha recorrido un largo camino de sufrimiento. Un sufrimiento que no la paralizó sino que la sostuvo en la lucha”, señaló el Pontífice.

El Papa remarcó que “hoy, por esa constancia en la lucha, no es solo su nieto el que la acompaña sino también otros 114 que han recuperado su identidad”.

“Gracias Señora por su lucha. Me alegro de corazón y pido al Señor que le retribuya tanto tesón y trabajo. Quedo a su disposición, y por favor, le pido que no se olvide de rezar por mí. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide. Cordialmente Francisco”, cerró la carta el religioso.

Carlotto anunció la semana pasada, en una conferencia de prensa, la recuperación de su nieto, Guido, quien la acompañó en esa ocasión.

Fue anotado el 2 de junio de 1978 como Ignacio Hurban y vive en la ciudad bonaerense de Olavarría, donde fue criado por un matrimonio en un campo de la zona.

carta de francisco

COMENTARIOS