Sociedad

Expulsan a un italiano de las Islas Malvinas por su aspecto

"Me trataron como un delincuente, esto en la Comunidad Europea no pasa", señaló Dino Pivato que viajó al lugar como turista, pero las autoridades británicas lo obligaron a retirarse

miércoles 13 de agosto de 2014 - 1:19 pm

Dino Pivato es un turista italiano que denunció haber sido expulsado de las Islas Malvinas por su aspecto. El hombre, fanático del alpinismo, tiene una espesa barba canosa y su pelo también es blanco.[pullquote position=”right”] Expulsan a un italiano de las Islas Malvinas por su aspecto[/pullquote]

El último fin de semana, cuando arribó al aeropuerto de Puerto Argentina fue interrogado por las autoridades británicas de Aduana y Migraciones que lo obligaron a mostrar el dinero que llevaba  y las tarjetas de crédito. Después le retuvieron por un rato la visa y finalmente lo obligaron a retirarse de las Islas, según publicó el Diario Patagónico.

Pivato declaró que la expulsión se debió a su apariencia física, su actividad y su equipaje. El italiano, indignado por el trato, aseguró que “en la Comunidad Europea no hay estos problemas”. Además, señaló: “Me molestó que me hayan tratado como delincuente. No estaba clandestino allí; el pasaje en avión me salió 1.600 dólares”.

El hombre que llegó a las islas el sábado a la mañana y en la misma tarde fue invitado a retirarse por las autoridades kelper sostuvo que está dispuesto a llevar su queja a nivel internacional porque asegura que la Aduana decidió no dejarlo ingresar por su apariencia, intimándolo a dejar las islas, sino lo detenían por desacato a la autoridad.

“El tratamiento fue como a un delincuente. No sé por qué me maltrataron, supongo que fue por mi apariencia, porque del avión el único que no entró fui yo”, sostuvo.

COMENTARIOS