Ciencia

Un grupo de investigadores crea un preservativo “invisible”

Los encargados de desarrollar esta nueva generación de condones que no utiliza látex garantizan mayor placer durante el acto sexual

miércoles 13 de agosto de 2014 - 12:55 pm

La ciencia avanza y los preservativos de látex podrían pasar a la historia. Investigadores de la Universidad de Wollongong, en Australia, desarrollaron una nueva generación de condones. Para su fabricación, recurrieron a hidrogeles. [pullquote position=”right”]Un grupo de investigadores crea un preservativo “invisible”[/pullquote]

La Fundación Bill y Melinda Gates fue encargada de financiar este proyecto que busca crear y aplicar un nuevo material que no solo proteja de embarazo y de contraer enfermedades venéreas, sino que también aumente y preserve las sensaciones de placer.

Este grupo de investigadores señala que el nuevo preservativo será invisible y tendrá una sensibilidad similar a la de la piel humana.

Los hidrogeeles que utilizaron para fabricar estos condones están hechos de agua y se mantienen unidos por polímeros. Esto permite garantizar que el preservativo sea auto-lubricante y suave.

COMENTARIOS