Ciencia

Científicos de EEUU descubren una forma para devolverle la vida a los muertos

Los experimentos fueron realizados con animales, pero dicen que ya se podría probar en humanos. La sangre se drena y luego se vuelve a bombear, e increíblemente el corazón comienza a funcionar solo

miércoles 13 de agosto de 2014 - 1:33 pm

El mundo de la ciencia se encuentra conmocionado con el sorprendente descubrimiento que se llevó a cabo en los Estados Unidos, donde se informó que se logró devolverle la vida a animales que estaban muertos.

Los científicos Peter Rhee, profesor de la Universidad de Arizona, y Samuel Tisherman, profesor de la Universidad de Maryland, realizaron un estudio, a partir del cual afirman que pueden mantener un cuerpo durante varias horas en estado de “animación suspendida”.[pullquote position=”right”] Científicos de EEUU descubren una forma que devuelve la vida a los muertos[/pullquote]

“Cuando alguien está a 10°C, sin actividad cerebral, sin pulso ni sangre, todo el mundo estaría de acuerdo en que la persona está muerta. Sin embargo, aún podemos traerlo de vuelta”, informó Rhee, en declaraciones a la BBC Mundo.

El método hasta ahora sólo fue probado en animales. Según indicaron, lo que se hace es “drenar toda la sangre del cuerpo y congelarlo a 20ªC menos que la temperatura normal”. En ese momento, se cura la lesión que aqueja al animal, para luego volver a bombear la sangre, de manera que el cuerpo comienza calentarse lentamente.

En ese momento ocurre lo que más llama la atención. “En cuanto se empieza a bombear la sangre, el cuerpo se pone rosado”, contó Rhee. Además, a cierta temperatura, el corazón vuelve a latir por su cuenta. “Es raro, a los 30°C el corazón late una vez, de la nada, y luego continúa haciéndolo y recupera el pulso a medida que se calienta”, indicó sorprendido.

Los científicos aseguran que ya están preparados para trabajar con seres humanos.

Además, y por más increíble que parezca, los animales que atravesaron el experimento mostraron muy pocos efectos secundarios al despertar. “Por un rato están un poco confundidos, pero vuelven a la normalidad al cabo de un día”, señaló Tisherman.

COMENTARIOS