Tendencias

Fatkini, la nueva tendencia que causa furor en las redes sociales

"Perdé el odio y no los kilos", dice un mensaje de una mujer con curvas que subió una foto suya y usó el hashtag #Fatkini en Twitter promoviendo la autoaceptación

miércoles 13 de agosto de 2014 - 11:11 am

La nueva tendencia en las redes sociales no discrimina ni por peso ni por edad. “Fatkinis” es un fenómeno que busca enseñar a las mujeres a amar sus cuerpos. Fotos en traje de baño con diseños modernos y exclusivos para las “rellenitas” coparon Twitter y permiten a las mujeres mostrarse “sin sentir vergüenza”.[pullquote position=”right”]Fatkini, la nueva tendencia que causa furor en las redes sociales[/pullquote]

“Perdé el odio y no los kilos #LoseHateNotWeight”, es un mensaje ideado por una bloguera estadounidense, Gabu Gregg, que además fue la creadora de la nueva tendencia “fatkini”.

Muchas mujeres están publicando orgullosas sus fotos y admiten que es la primera vez que usan una bikini en público. “Se está transgrediendo la regla de que las mujeres gordas no usan bikinis”, cuenta Virgie Tovar, una de las expertas en charlas sobre la discriminación hacia los gordos y la imagen corporal. Además asegura que “hay también toda una experiencia corporal de sentir el viento y el sol en el estómago. Este sentimiento es muy estimulante”.

“Recuerdo cuando entré a un local de ropa y vi a una niña probándose un traje de baño de dos piezas en la sección de tallas grandes y me puse a llorar. Simplemente se convirtió en el símbolo de un cambio. Fue tan simbólico y significativo”, agrega Tovar.

A esta tendencia también se suman locales de ropa. Actualmente, las cadenas de ropa accesible como Forever 21 acaban de comenzar la confección de talles para las mujeres rellenitas y mayores también.

COMENTARIOS