Copa Libertadores

El Papa Francisco no podrá ver el partido de San Lorenzo, pero rezará por el triunfo

Así lo confirmó Guillermo Karcher, oficial de Protocolo del Vaticano, quien cruzó unas palabras con Bergoglio. El Sumo Pontífice no podrá ver el histórico encuentro porque estará viajando a Corea del Sur

miércoles 13 de agosto de 2014 - 11:04 am

Hoy, sin dudas, es un día muy especial para todos los hinchas de San Lorenzo, ya que el popular equipo argentino se encuentra con la chance histórica de ser por primera vez campeón de la Copa Libertdaores. [pullquote position=”right”]El papa Francisco habló de la final de la Copa Libertadores: “Es un día especial”[/pullquote]

Y, por supuesto, alguien que no es ajeno a esta situación única es el papa Francisco, un confeso hincha del Ciclón desde chico. Por estas horas, la máxima autoridad de la Iglesia Católica se encuentra viajando a Corea del Sur, donde se celebran las Jornadas de la Juventud asiáticas.

Sin embargo, y por más atareado que esté, Bergoglio no se olvida de sus orígenes. En declaraciones a radio La Red, Monseñor Guillermo Karcher, oficial de Protocolo del Vaticano, aseguró que habló con Francisco sobre la final de la Copa Libertadores. “Es un día especial”, le dijo el pontífice a Karcher.

“Estaba preparando sus cosas y le comenté que hoy era un día muy importante por el viaje y por el partido de un equipo importante. Se empezó a reír. Ojalá que cuando llegue a Corea reciba buenas noticias”, contó el funcionario de la Iglesia. Además, afirmó que Bergoglio le dijo que rezará por un triunfo del Ciclón.

A las 21.15, San Lorenzo tendrá juegua la final de la Copa Libertadores en el Nuevo Gasómetro, ante Nacional de Paraguay.

COMENTARIOS