Salud

¿Cómo dejar de fumar?

Hay varios consejos que permiten conseguir el objetivo de abandonar el hábito, tan perjudicial para nuestra salud

miércoles 13 de agosto de 2014 - 9:20 am

El tabaco, para muchos, es una adicción muy difícil de dejar. Los cigarrillos son la causa de muchas de las enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, debido a que dentro de los pulmones se quedan muchos restos de nicotina y otros productos existentes en ellos.
[pullquote position=”right”]¿Cómo dejar de fumar?[/pullquote]

Según el portal Qué!, dejar de fumar es fácil sin ayuda de un especialista, ya que hay varios consejos que permiten conseguir el objetivo .

Hacer ejercicio. La actividad física mantendrá a tu cerebro distraído y olvidarás la posibilidad de tomar un cigarro.

No tenés que correr una maratón, cualquier ejercicio es suficiente. Además, si adoptas como hábito hacer ejercicio, te será más fácil dejar el tabaco al ver que tu actividad mejora cuanto menos fumas.

Mantener las manos y tu cerebro con cualquier actividad. Muchas personas fuman por aburrimiento. Si sos capaz de hacer diferentes actividades que te mantengan distraído, podés dejar de fumar.

Reducir la cantidad de cigarros que fumas al día. En muchos casos, los fumadores llegan a consumir 20 o 30 cigarrillos al día, por lo que dejar el hábito de repente les resulta imposible.

En ese caso, lo que se debe hacer es reducir la cantidad de cigarros que se fuma. Es difícil, pero si vas dejando poco a poco podés lograrlo.

Si dejás de fumar, no volver siquiera con una pitada. No caer nunca más, ni siquiera con un cigarro. Muchas personas creen que pueden dejar de fumar y consumir una “pitada”, pero no es así, sino que es la entrada a volver al hábito.

Mucha fuerza de voluntad. Este punto es importante. La adicción al cigarro hace que estés pensando en él en cualquier momento. Ahí es donde tenés que plantarte ante lo que es la mayor de las tentaciones.

Si aguantas varios días, el primer paso habrá sido dado y te costará menos dejar de fumar.

Pensar en tu salud. Casi seis millones de personas fallecen cada año a causa de alguna enfermedad producida por los cigarrillos. Si aprecias tu vida, dejar de fumar puede hacer evitar cualquier complicación futura.

COMENTARIOS