Terrorismo

Yihadistas matan a dos mujeres a pedradas, tras acusarlas de adúlteras

Estos fundamentalistas no dejan de aterrar a los pobladores de Siria, con su estricta interpretación de la ley islámica

miércoles 13 de agosto de 2014 - 7:21 am

Combatientes yihadistas mataron a pedradas a dos mujeres, tras acusarlas de adulteras. Colocaron a ambas en dos pozos y, frente a demás pobladores, acribillaron a Faddah Ahmad y Shamseh Abdullah.
[pullquote position=”right”]Yihadistas matan a dos mujeres a pedradas, tras acusarlas de adúlteras[/pullquote]

Las matanzas fueron las primeras de este tipo en el norte de Siria, controlado por estos fundamentalistas, donde la banda islamista ya domina grandes franjas de territorio, aterrando a los pobladores con su estricta interpretación de la ley islámica, que incluye la decapitación y cortar las manos de los ladrones.

Los yihadistas ataron recientemente a un chico de 14 años a una estructura parecida a una cruz y lo dejaron varias horas bajo el sol calcinante del verano antes de bajarlo, fue un castigo por no ayunar durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.

El grupo también torturó a musulmanes shiítas y otros a los que consideran apóstatas. En Irak, militantes de la banda han desalojado a miembros de la minoría religiosa yazidí de una franja de ciudades y pueblos.

El viernes, Kamil Amin, portavoz del Ministerio de Derechos Humanos de Irak, dijo que centenares de mujeres yazidíes menores de 35 años son retenidas en escuelas por el ISIS, en la segunda ciudad más grande de Irak, Mosul, que los integristas tomaron en junio.

COMENTARIOS