Economía Argentina

Conocé quiénes son los abogados que están detrás del juicio contra los holdouts

El estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton Blackman defiende a Argentina desde 2004 y, desde su contratación, sólo cosechó malos resultados

martes 12 de agosto de 2014 - 6:25 pm

Los abogados Jonathan Blackman, Carmine Boccuzzi y Carmen Corrales son los responsables de defender al país en la disputa entre Argentina y los holdouts en Nueva York, que finalizó en un nuevo default. [pullquote] Conocé quiénes son los abogados que están detrás del juicio por los holdouts[/pullquote]

El abogado del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton Blackman es acusado de ser un buitre más en este caso, debido a la actitud pasiva que tuvo en la defensa de Argentina.

Pero no sólo Blackman es el apuntado, ya que en la toma de decisiones intervinieron Corrales y Bocuzzi, quienes le recomendaron al ministro de Economía Axel Kicillof forzar el default para luego lanzar un nuevo canje de deuda.

En caso de que Argentina acepte esta recomendación no estará haciendo otra cosa que desencadenar una nueva ola de juicios que beneficiará a Cleary que seguirá embolsando eternos y costosos honorarios.

La contratación de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton se realizó en 2004 mediante un decreto que fue firmado por el entonces presidente Néstor Kirchner y Roberto Lavagna, quienes comenzaron el proceso para comenzar a negociar la deuda defaulteada en 2001.

Cleary asesora al país ininterrumpidamente desde hace al menos diez años, cuando empezó el proceso de reestructuración que hace diez días terminó con un nuevo default.

Finalmente, la empresa de abogados asesoró al país en el canje de 2010 y también en el juicio a los buitres, donde Argentina perdió todas las instancias lo que llevó al país al default.

COMENTARIOS