Televisión

Feinmann deberá indemnizar a un militante del Partido Obrero

El conductor de C5N había expuesto a un militante del Partido Obrero como autor de la quema de los vagones del Sarmiento. .Finalmente, la Justicia le dio la razón al agredido

martes 3 de diciembre de 2013 - 7:07 pm

La Justicia condenó al conductor Eduardo Feinmann y a su productora, Telepiu S.A., a pagar una indemnización por daño moral al Partido Obrero y al militante José Escobar, a raíz de unas declaraciones lanzadas desde su programa televisivo.

La cifra asciende a 300 mil pesos, divididos por igual entre el Partido Obrero y Escobar. [pullquote position=”right”]Feinmann deberá indemnizar a un militante del Partido Obrero por acusarlo de la quema de vagones de tren[/pullquote]

Aquella tarde el conductor entrevistó a Escobar, quien se presentó como docente. Allí el conductor le dijo que muchos de sus alumnos lo estaban viendo por televisión. “Defender lo indefendible es la barbarie de hoy” y le dijo: “usted le enseña a los chicos a quemar trenes”.

“Estos grupos de izquierda, estos grupos sociales van midiendo hasta dónde pueden llegar. Entonces hacen lo siguiente: llegan hasta un lugar y tiran piedras, si ven que las autoridades no aparecen después dejan de tirar piedras e incendian un vagón. Terminan de incendiar los nueve vagones y después van por, a dar vuelta los autos.si nadie aparece, van midiendo. Se llaman ejercicios pre-revolucionarios”.

Luego de los dichos del periodista, tanto el Partido Obrero como Escobar iniciaron una demanda por daños y perjuicios contra Feinmann, la productora responsable de C5N, y Telepiu SA.

Juan Pablo Rodríguez, titular del juzgado civil N° 62, detalló que según el expediente que se está llevando adelante en la justicia penal “no existe decisión alguna que autorice siquiera a sospechar la responsabilidad de los actores en los famosos acontecimientos de Merlo y Castelar”.

COMENTARIOS