Interior del País
Dos supermercados saqueados en Córdoba a metros de una protesta de policías
Los ataques se produjeron esta tarde en los locales comerciales de la firma Cordiez, tras lo cual algunos comerciantes dispusieron cerrar sus negocios hasta que la policía reanude los patrullajes
Dos sucursales de una cadena de supermercados cordobesa fueron saqueados hoy por unas cincuenta personas en el barrio SEP, a metros del sitio donde se concentraron los policías que realizan una protesta en reclamo de aumentos salariales.
Los ataques se produjeron esta tarde en los locales comerciales de la firma Cordiez, tras lo cual algunos comerciantes dispusieron cerrar sus negocios hasta que la policía reanude los patrullajes.
Voceros policiales dijeron que unas 50 personas entraron al supermercado ubicado en avenida Ricchieri al 4200 y se llevaron bebidas y mercadería. [pullquote position=”right”]Dos supermercados saqueados en Córdoba a metros de una protesta de policías[/pullquote]
“No hay lesionados. Se han llevado mucha bebida alcohólica y también mercadería. Los empleados no han sido golpeados”, dijo un efectivo policial a radio Cadena 3.
El agente recomendó al resto de los comerciantes de Córdoba cerrar sus puertas dado que la presencia policial se vio disminuida a raíz de la protesta de los policías.
Una empleada del supermercado lamentó el hurto masivo y señaló a la misma radio: “No nos podemos poner en contra de 100 personas que vienen a arrebatar todo”.
Diego Brasca, de la segunda sucursal asaltada, en el barrio Ituzaingó, dijo a radio Mitre Córdoba que no pudo precisar cuántas personas fueron las que participaron del saqueo pero pidió a otras sucursales un cierre preventivo de locales.
“Hemos bajado la orden en algunas sucursales para hacer el cierre para evitar cualquier tipo de inconvenientes de esta naturaleza”, indicó Brasca.

- Deporteshace 6 días
De Paul le contó a More Beltrán que es lo que más le molesta a Messi: ”Una cara de culo bárbara”
- Economíahace 4 días
El presidente del Banco Central fue denunciado por falsificación de lingotes de oro
- Economía Generalhace 2 días
Las encuestas no le sonríen a Larreta: crece Vidal y lo empata en intención de voto
- Políticahace 5 días
El Gobierno le otorgó a las Madres de Plaza de Mayo un inmueble que pertenecía a la Armada
- Políticahace 3 días
Un juez de EE.UU confirmó los hechos de corrupción cometidos por Báez y embargarían 123 empresas
- Políticahace 4 días
El hijo de Leopoldo Moreau es investigado por cobrar más de $5 millones a través de facturas truchas
- Sociedad Generalhace 6 días
Estallaron las redes con el “trolleo” de Netflix a la selección francesa
- Norteaméricahace 4 días
Park Hyatt: el lujoso hotel que eligió Alberto Fernández para su estadía en Nueva York