Sociedad

McDonald’s y KFC, envueltos en un escándalo por venta de carne vencida

Con unos 2.000 locales en China, McDonald's reconoció en un comunicado que "sus negocios en China, Japón y otros mercados están experimentando un significativo impacto negativo en los resultados"

martes 12 de agosto de 2014 - 2:40 pm

El último escándalo alimentario de China, el suministro de carne vencida a gigantes internacionales como McDonald’s y KFC, está hundiendo sus ventas en Asia, una región prioritaria para ambas que ya les aporta el 10 por ciento de sus ingresos.

Aunque ninguna de las dos compañías cuantificó el perjuicio que les está causando, tanto McDonald’s como KFC se vieron seriamente afectadas tras descubrir una televisión de Shanghái que uno de sus proveedores en esta ciudad, Husi, les suministraba carne que ya había cumplido su fecha de caducidad.

Desde que su programa fuera emitido el pasado 20 de julio, las acciones de McDonald’s han caído un 5,2 por ciento y las de Yum, propietaria de KFC y Pizza Hut, un 8,6 por ciento. [pullquote position=”right”]McDonald’s y KFC, envueltos en un escándalo por venta de carne vencida[/pullquote]

Con unos 2.000 locales en China, McDonald’s reconoció en un comunicado que “sus negocios en China, Japón y otros mercados están experimentando un significativo impacto negativo en los resultados”.

Aunque los restaurantes extranjeros suelen gozan de mayor prestigio que los chinos, no es la primera vez que un escándalo de estas características mancha la imagen de KFC. En diciembre de 2013, sus ventas se desplomaron porque otro programa de televisión denunció que algunos de sus suministradores le vendían carne de pollo con exceso de antibióticos.

En la investigación abierta tras las acusaciones vertidas por la cadena Dragon TV de Shanghái, han sido detenidos cinco ejecutivos de Husi, que también era proveedor de otras importantes cadenas como Starbucks, Burger King, Papa John’s y Dico’s.

Fuente: Abc.es

COMENTARIOS