Boxeo

Falleció el ex campeón argentino de boxeo Abel Laudonio

Pese a ser medallista olímpico, el logro más destacado que siempre mencionaba era la victoria sobre Nicolino Locche, el "Intocable", al que le arrebató el título argentino de los livianos en 1964

martes 12 de agosto de 2014 - 1:38 pm

El ex campeón argentino de boxeo y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Roma, Abel Laudonio, falleció hoy los 75 años tras padecer Alzheimer.

La noticia del deceso la dio la esposa del ex pugilista, Nora Bello.

Pese a ser medallista olímpico, el logro más destacado que siempre mencionaba su hermano Cacho, era la victoria sobre Nicolino Locche, el “Intocable”, al que le arrebató el título argentino de los livianos el 14 de noviembre de 1964 en el estadio Luna Park. [pullquote position=”right”]Falleció el ex campeón argentino de boxeo Abel Laudonio[/pullquote]

“Locche no peleaba, no boxeaba, jugaba”, contó una y mil veces Cacho Laudonio, el “Loco Banderita”, que suele estar en Boca. Laudonio fue un personaje querido del boxeo y del ambiente artísticos, y varias de las figuras del deporte y de la TV iban al gimnasio que en su retiro de los cuadriláteros abrió sobre la avenida Beiró, en el barrio porteño de Agronomía.

Laudonio, padre de tres hijos, estuvo en los juegos Olímpicos de Melbourne 56 pero perdió en la tercera pelea. Volvió a la contienda olímpica en Roma 60. Allí llegó hasta la semifinal, asegurándose el Bronce, pero no pudo ir más allá al perder ante el italiano Sandro Lopopolo, ídolo local que llegó a consagrarse campeón mundial.

La carrera profesional de Laudonio sumó 56 peleas, 48 triunfos, 37 antes del límite, dos empates y seis derrotas.

El velatorio se realizaba desde esta tarde en la sala de O’Higgins 2842 y serán inhumados mañana en el cementerio privado Jardín de Paz, en Pilar.

COMENTARIOS