Sociedad

Trabajadores de Donnelley toman la fábrica e ingresan para reactivar la producción

"Resolvimos en asamblea general ingresar y ponerla a producir, para defender nuestra fuente de trabajo y el sustento de nuestras familias", sostuvo el delegado Jorge Medina, en un comunicado de prensa

martes 12 de agosto de 2014 - 12:40 pm

Trabajadores de la empresa gráfica estadounidense Donnelley resolvieron ingresar a la planta de la localidad bonaerense de Garín y reactivar la producción, en el medio del conflicto a partir del anuncio de cierre de la fábrica y el pedido de quiebra que afecta a 400 empleados.[pullquote position=”right”]Trabajadores de Donnelley toman la fábrica e ingresan para reactivar la producción[/pullquote]

“Resolvimos en asamblea general ingresar y ponerla a producir, para defender nuestra fuente de trabajo y el sustento de nuestras familias. Si la empresa vuelve, no vamos a permitir ningún chantaje. Vamos a exigir su reapertura en las mismas condiciones de trabajo y de salario y manteniendo todos los puestos”, sostuvo el delegado Jorge Medina, en un comunicado de prensa.

Por su parte, el delegado René Córdoba agregó: “No vamos a permitir que esta empresa mienta diciendo que está en quiebra y cierre la planta cuando a nivel mundial reportaron ganancias por 218 millones de dólares el año pasado, y mayores aún este año. Está denunciada por sindicatos de todo el mundo por su método de cerrar plantas de un día para el otro”.

Trabajadores de la empresa gráfica Donnelley cortaban por segundo día consecutivo el tránsito frente a la empresa, en la colectora de la ruta Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Garín, en rechazo del anuncio de cierre de la planta.

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó anoche la conciliación obligatoria en el conflicto entre la empresa estadounidense y los trabajadores, al fracasar la audiencia de más de dos horas para intentar arribar a una solución por el despido de los 400 trabajadores de la planta gráfica.

La protesta se inició ayer alrededor de las 9 alrededor cuando un centenar de trabajadores de la imprenta cortaron el tránsito vehicular en la colectora a la altura del kilómetro 36,700, del ramal Campana, mano a Capital Federal.

Mañana a las 15 se desarrollará una audiencia de conciliación entre las partes, en la sede de la cartera laboral de La Plata.

COMENTARIOS