Televisión

La amenaza de un periodista a un economista argentino: “Dejame hablar o te pongo”

Durante el programa Minuto 1, emitido por C5N, el panelista Alejandro Bercovich se enojó por las interrupciones de José Luis Espert y lo amenazó con golpearlo. Mirá el video

martes 12 de agosto de 2014 - 11:41 am

El enfrentamiento que mantiene el Gobierno argentino con los fondos buitre dio pie a decenas de debates televisivos, donde economistas postularon supuestas salidas al conflicto que terminó con el país en cesación de pagos.

Anoche, el economista José Luis Espert participó del programa Minuto 1, que conduce Gustavo Sylvestre, y compartió su visión acerca de la economía actual y del conflicto con los holdouts. En su participación, Espert vinculó el problema de los fondos buitre a una serie de años donde hubo déficit fiscal, alta inflación y endeudamiento. Además, señaló que la cláusula RUFO era apenas una excusa del Gobierno para no enfrentar el pago de la sentencia que fijó el juez de Nueva York, Thomas Griesa.

Otro de los invitados, el economista oficialista Agustín Datellis intentó refutar a Espert calificándolo de “Piñón Fijo”, y señalando que la sentencia se va a pagar, pero luego de una negociación que se iniciará el 1 de enero de 2015, cuando venza la RUFO, “pero priorizando la defensa de interés nacional”. [pullquote position=”right”]La amenaza de un periodista a un economista en vivo: “Dejame hablar o me paro y te pongo”[/pullquote]

La temperatura de la discusión comenzó a subir cuando Espert le gritó “imbécil” a Dattelis, a quien acusó de no tener “ideas propias” para argumentar.

Sin embargo, el momento más caliente llegó cuando el periodista Alejandro Bercovich amenazó a José Luis Espert con “ponerlo” si no lo dejaba terminar su argumentación.

“Lo que intenté decirle a Espert varias veces, pero no me dejó, si querés ahora dejame, es que en ese largo período que marcaste donde hubo varias situaciones fiscales entre el 76 y el…”, comenzó Bercovich, que fue interrumpido por el economista.

Ante la interrupción de Espert, el panelista del programa se salió de sus cabales y lanzó: “Ahora dejame decirlo porque me paro y te pongo. Dejame de joder”.

Y continuó: “No me podés frenar a cada rato. Dejame tirar algún número porque sino no argumentamos y seguimos con las chicanas”.

Mirá el debate completo y el cruce entre Espert y Bercovich a partir del minuto 26.

COMENTARIOS