Elecciones 2015

El desplante de Carrió a Pino en la celebración de UNEN

El frente festejaba el primer aniversario de su triunfo en las PASO. El senador disparó: "Acá no hay lugar para la derecha moderna", y la diputada de la Coalición Cívica se retiró

martes 12 de agosto de 2014 - 10:26 am

El Frente Amplio UNEN festejó hoy el primer aniversario del triunfo en las PASO, en un acto en el que se coló la disputa interna en torno a la conveniencia de un pacto con el PRO en el distrito y a nivel nacional para el 2015.
[pullquote position=”right”]El desplante de Carrió a Pino en la celebración de UNEN[/pullquote]

“No me corran por izquierda”, fue la advertencia que realizó la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió durante su discurso y recibió la réplica del senador por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas.

El senador afirmó que “UNEN hoy está amesetado” y responsabilizó de ello a aquellos dirigentes que por “especulaciones electorales” hacen declaraciones que dan la idea que la alianza “va para un lado y para otro”.

Y sentenció: “En este espacio no hay lugar para la derecha moderna”. En ese mismo momento, “Lilita” se levantó de su asiento, tomó su cartera y se retiró del auditorio ante las miradas extrañadas de los presentes.

Solanas, quien como presidente de UNEN porteño fue el último de los ocho oradores que tuvo el acto, recordó que la alianza nació para enfrentar al kirchnerismo a nivel nacional y al macrismo en la Ciudad y acusó a los precandidatos presidenciales “(Daniel) Scioli, (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa” de ser “candidatos del establishment”.

Al evento también asistieron, aunque sin ser oradores, los presidenciables Ernesto Sanz (UCR), Julio Cobos (UCR) y Hermes Binner (PS).

COMENTARIOS