Paros y protestas

Trabajadores de Donnelley vuelven a cortar la colectora de Panamericana

El miércoles a las 15 se desarrollará una audiencia de conciliación entre las partes, en la sede de la cartera laboral de La Plata

martes 12 de agosto de 2014 - 8:45 am

La multinacional gráfica Donnelley anunció ayer el cierre de su fábrica, y hoy los trabajadores afectados vuelven a cortar la colectora de Panamericana a la altura de Garín.
[pullquote position=”right”]Trabajadores de Donnelley vuelven a cortar la colectora de Panamericana[/pullquote]

Luego de que anoche el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, esta mañana ningún representante de la empresa se hizo presente en la planta. Ahora los trabajadores están en asamblea y analizan incrementar las medidas de fuerza.

“Estamos en asamblea. El corte puede durar todo el día si nadie de la empresa se hace presente”, indicó Jorge Medina, delegado.

Desde la cartera laboral le confirmaron a la agencia de noticias DyN que el miércoles a las 15 se desarrollará una audiencia de conciliación entre las partes, en la sede de la cartera laboral de La Plata.

También anticiparon que hoy se realizará una inspección a la planta ubicada en la localidad de Garín.

Martín Kilin, uno de los delegados de los trabajadores,  informó al medio mencionado, con respecto a la reunión de ayer, de la que participaron únicamente los abogados de Donnelley: “No nos dieron ningún tipo de argumento sobre el cierre y dijeron que no tienen comunicación con las autoridades de la empresa”.

 

COMENTARIOS