Seguinos en nuestras redes

Economía General

Kirchnerismo impuso su dictamen en el Senado para subir impuesto a vehículos

Recibió críticas de representantes de las cámaras de fabricantes de embarcaciones y de motocicletas y de la Cámara de Importadores de Automóviles. Mañana se convertiría en ley

El oficialismo firmó hoy en una reunión conjunta de comisiones del Senado dictamen favorable al proyecto de ley para aumentar los impuestos internos a automóviles, motocicletas, aviones y embarcaciones, con el propósito de tratarlo mañana en el recinto y convertirlo en ley.

El proyecto, que fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados, recibió críticas de representantes de las cámaras de fabricantes de embarcaciones y de motocicletas y de la Cámara de Importadores de Automóviles que, básicamente, reclamaron una mayor progresividad en el gravamen y entienden que el universo comprendido en el aumento excede a las unidades de lujo.[pullquote position=”right”]Kirchnerismo impuso su dictamen en senado para subir impuesto a vehículos de alta gama y mañana podría ser ley[/pullquote]

El radicalismo, el Frente Amplio Progresista (FAP) y el senador Carlos Verna, del peronismo no K, anticiparon que no acompañaban el dictamen de la mayoría, que decidió no introducir cambios a la media sanción de Diputados.

Publicidad

Para habilitar el tratamiento en el recinto mañana del proyecto, el bloque del Frente para la Victoria deberá contar con dos tercios de los votos de los senadores presentes, pero en el oficialismo se confiaba en alcanzar el objetivo.

El proyecto de ley establece alícuotas diferenciales para estos bienes suntuarios y fija para un vehículo que tenga un valor de entre 170.000 y 210.000 pesos sin impuestos, una tasa de un 30 por ciento y si supera esos montos, del 50 por ciento.

En el caso de las motocicletas, el proyecto aplica una alícuota del 50 por ciento cuando su precio sea de más de 22 mil pesos.

Publicidad

El proyecto abarca a todos los productos considerados suntuarios en base a su valor y no por su origen, por lo que alcanza tanto a importados como a los nacionales.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR