Mundial

¿Cuáles son los países Candidatos para realizar la Copa del Mundo de fútbol 2026?

De manera extraoficial, se divulgaron los nombres de los 4 países candidatos a organizar el Mundial de Fútbol 2026

martes 12 de agosto de 2014 - 6:50 am

Si bien ya se tiene confirmada la sede para el próximo mundial que será en Rusia 2018 y se está verificando si Qatar será la sede oficial de la justa mundialista en el 2022, ya se están manejando nombres de las posibles sedes para el mundial del 2026, según con la rotación de la FIFA de confederaciones y continentes, la sede seria algún país afiliado a la CONCACAF, sin embargo ya se han apuntado otros países que lucharán para albergar la máxima competencia de fútbol a nivel mundial, estas son las posibles sedes :

1.- CANADÁ

El país norteamericano se erige como uno de los favoritos. Nunca ha organizado una Copa del Mundo a nivel absoluto, pero sí acogió con éxito la Copa Sub 20 de 2007 y el año que viene se jugará allí el Mundial femenino, que servirá para saber si la nación está preparada para acoger un evento de tal magnitud. Además, cuenta con casi todas las infraestructuras terminadas. La principal sede sería Montreal, cuyo estadio, el Olímpico de Montreal, tiene una capacidad de 60.000 espectadores, que se podrían ampliar hasta los 80.000.

2.- MÉXICO

País que ya ha sido sede de dos Copas del Mundo y unos Juegos Olímpicos, cuya participación más reciente como anfitrión fue el mundial sub-17 2011, parte con cierta desventaja con los otros dos países Norteamericanos por infraestructura y solvencia económica, sin embargo cuenta con estadios nuevos y algunos en construcción, otros históricos como el Estadio Azteca y el Estadio Jalisco, sin duda de las cuatro posibles sedes cuenta la afición mas apasionada por este deporte.

3.- ESTADOS UNIDOS

Están pendientes todavía de que se resuelva el futuro del Mundial 2018. Si la FIFA ratifica a Qatar como sede, podría presentarse a la candidatura del 2026. Si no, reclamará la organización del de 2018, puesto que fue la segunda en la votación final. Su enorme variedad de estadios, tanto de béisbol como de fútbol americano, le hacen ser el país que menos tiene que invertir en infraestructuras. Además, este deporte ha ganado muchos aficionados en estos últimos años desde que fueron anfitriones del mundial de 1994.

4.- MARRUECOS

El país que parte con menos opciones. Su posición económica le hace estar por debajo del resto de candidaturas, y le será difícil llevar a cabo la inversión que necesita para albergar un Mundial. Sin embargo, ya estuvo a punto de ser elegida como sede en el 2010, y los precedentes de torneos organizados allí son un punto a favor. Además, la organización de este evento sería la catapulta que necesita la nación de cara al desarrollo.

COMENTARIOS