Empresas

¿Intervención? Alerta entre empresarios por los cambios en la ley de abastecimiento

Costa invitó a los empresarios a releer el proyecto y escuchar todas las opiniones en un nuevo encuentro, que finalmente se realizará mañana

martes 12 de agosto de 2014 - 6:51 am

La última razón de desvelo para los empresarios es, sin lugar a dudas, el proyecto oficial para modificar la ley de abastecimiento.
[pullquote position=”right”]¿Intervención? Alerta entre empresarios por los cambios en la ley de abastecimiento[/pullquote]

Al respecto, la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunió el lunes con el secretario de Comercio, Augusto Costa, a pedido del Gobierno, y allí se trató el tema.

El tema más álgido de discusión fue el paquete que ya presentó el Poder Ejecutivo para modificar la legislación en materia de defensa del consumidor.

La iniciativa consta de tres proyectos de ley. Los dos primeros no despiertan polémica: son la creación de un nuevo fuero judicial que regulará la relación entre empresas y consumidores, y la instrumentación de un Observatorio de Precios.

Es el tercero sobre el que se discute, por el cual el Gobierno busca modificar la ley de abastecimiento, que pasaría a llamarse ley de regulación de las relaciones de la producción.

Los empresarios plantearon que la iniciativa, tal como estaba escrita, podía dar lugar a intervenciones negativas en el sector.

Costa contestó que el espíritu de la iniciativa no era ése, alentó a los empresarios a releer el proyecto y escuchar todas las opiniones en un nuevo encuentro, que finalmente se realizará mañana.

El presidente de la UIA, Héctor Méndez, declaró esta mañana en Radio Nacional Rock, que considera a la iniciativa “peligrosa”.

De acuerdo a los dichos del empresario del plástico, ese proyecto “puede afectar muy negativamente la inversión y el empleo”.

Méndez reclamó en la comunicación que el texto se tiene que debatir “profundamente y no en forma rápida, que se dé tiempo para analizarlo”.

“El proyecto propone mecanismos de regulación de precios, márgenes, cantidades que, desde nuestra perspectiva, pueden ser perjudiciales”, aclaró.

COMENTARIOS