Polémica

Desembarcó en Uruguay la polémica por los contratos de Víctor Hugo y Maradona

El diputado Nelson Rodríguez, representante del Partido Nacional en el Congreso charrúa, solicitó un informe en el que se de a conocer cuánto se les pagó a ambos conductores por "De Zurda"

martes 12 de agosto de 2014 - 6:29 am

La polémica por el presunto contrato millonario de Víctor Hugo Morales y Diego Maradona con Telesur continúa y cruzó el charco para llegar a Uruguay, país natal del relator.
[pullquote position=”right”]Desembarcó en Uruguay la polémica por los contratos de Víctor Hugo y Maradona[/pullquote]

Allí, el diputado Nelson Rodríguez, representante del Partido Nacional en el Congreso charrúa, solicitó un informe en el que se de a conocer cuánto se les pagó a ambos conductores por el programa “De Zurda”, que realizó la cadena Telesur en el Mundial de Brasil 2014.

El legislador uruguayo explicó, en diálogo con el diario Clarín, que quiere conocer las cifras y detalles de los contratos con el canal venezolano debido a que en su país “no se recibe integralmente la señal de Telesur”, pero “los uruguayos todos aportamos a través de nuestro impuestos”.

En su solicitud, al que tuvo acceso el matutino mencionado, se pide información acerca de varias cuestiones:

– La suma aportada por Uruguay al proyecto Telesur, desde su creación.

– La copia de los contratos firmados y “en especial se tiene interés en conocer cómo se financió el programa ‘De Zurda’, conducido por Víctor Hugo Morales y Diego Maradona”.

– Los aportes que se hace a los actos públicos y privados de Telesur.

– Saber quiénes son los representantes de la señal venezolana en el país y si perciben algún salario.

– El detalle de los beneficios o ganancias económicas que adquiere Uruguay por participar en Telesur.

El diputado uruguayo también pidió saber “quién o quiénes son los corresponsales de Telesur en Uruguay, sueldos, etc, procedimiento de selección llevado a cabo, todos los gastos detallados de los gastos que ha incurrido el Uruguay en la instalación y mantenimiento de dicha corresponsalía”

COMENTARIOS