Economía General

Venezuela y la Argentina, los países con mayor inflación y recesión en América Latina

De 40 países relevados, son nada menos que 38 los que exponen niveles de crecimiento económico positivos

martes 12 de agosto de 2014 - 5:49 am

Según el último informe anual de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), Venezuela y la Argentina son los países con mayor inflación y recesión en América Latina.
[pullquote position=”right”]Venezuela y la Argentina, los países con mayor inflación y recesión en América Latina[/pullquote]

El estudio en cuestión analiza, año a año, el nivel de actividad económica, inversión, exportaciones, importaciones y empleo en 40 naciones de nuestro continente.

De estos 40 países son nada menos que 38 los que exponen niveles de crecimiento económico positivos, ya que son únicamente dos (Venezuela y Argentina) los que muestran cifras negativas en cuanto al crecimiento económico este año.

Este informe reza, en este sentido: “En el caso de Venezuela y Argentina los datos disponibles para los próximos meses de este año reflejan el impacto de algunos desequilibrios que se venían manifestando en los últimos años”.

Los países que lideran el crecimiento económico este año en la región registran estos niveles de crecimiento porcentual de su producción: Panamá 6,7, Bolivia 5,5, Colombia 5, Ecuador 5, Nicaragua 5, Republica Dominicana 5, Perú 4,8, Paraguay 4,5, Costa Rica 4, Guatemala 3,5, Chile 3, Paraguay 3 y Uruguay 3.

En el grupo de países con crecimientos económicos más bajos se encuentra Brasil y Cuba con apenas 1,4 por ciento de crecimiento este año. Venezuela cierra esta lista informada por CEPAL con una caída en su PBI en 0,5 por ciento.

COMENTARIOS