Política

El litigio con los holdouts como caballo de batalla: kirchnerismo hará un acto en el Luna Park

Bajo la consigna "Patria o Buitres" el Gobierno decidió encuadrar al núcleo duro del partido en una aparente manifestación de soberanía nacional que pueda enaltecer las figuras de Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof, donde podría estar el futuro K

lunes 11 de agosto de 2014 - 7:51 pm

El kirchnerismo encabezado por las agrupaciones Proyecto Nacional del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto y el partido Miles, de Luis D’Elía, convocó para hoy martes un acto en el Luna Park en apoyo a la presidenta Cristina Fernández y al ministro de Economía Axel Kicillof, que se sumaría a la lista de oradores. El acto de las agrupaciones que integran Unidos y Organizados, que en principio fue pensado como un “desagravio al vicepresidente Amado Boudou”, en el marco de los pedidos de renuncia de la oposición por la causa Ciccone, podría servir para blanquear la eventual candidatura presidencial de Kicillof, de cara a la sucesión de 2015.

Bajo la consigna: “Patria o Buitres”, el kirchnerismo buscará así, en el acto previsto a partir de las 17 en el Luna Park, convertir la postura del gobierno ante los denominados fondos buitre en una nueva “causa nacional”. [pullquote position=”right”]El litigio con los holdouts como caballo de batalla: kirchnerismo hará un acto en el Luna Park[/pullquote]

Según anticiparon DyN fuentes de organizaciones convocantes, al acto asistiría Kicillof, como así también el líder de La Cámpora y diputado nacional, Andrés Larroque, funcionarios nacionales, legisladores y dirigentes de los partidos Forja, Frente Grande, Humanista, Acción para la Comunidad, Memoria y Movilización Social, el Partido Comunista, Socialistas para la Victoria y Solidaridad e Igualdad.

En declaraciones a DyN, el ex dirigente piquetero, Luis D’Elía vaticinó que “va a haber mucho apoyo a las negociaciones que está llevando adelante la Presidenta y el equipo económico” que conduce Kicillof, al tiempo que minimizó la posibilidad de una nueva crisis a raíz del default.

“Vivimos 5 años en default y no hubo crisis económica, esos años fueron de crecimiento. El default no tuvo impacto en la vida económica” del país, remarcó D’Elía al ser consultado sobre qué panorama vaticinan en el kirchnerismo en caso de que el gobierno no llegue a un acuerdo con los denominados fondos buitre en el corto plazo.

D’Elía agregó que después del default declarado por la Argentina en la crisis de 2001: “Nos acostumbramos -como diría el maestro (economista Aldo) Ferrer-, a vivir con lo nuestro”.

“Creemos que es un momento crucial porque se juega el futuro de todo lo construido durante estos años, es una disyuntiva definitiva de cara al futuro: Patria o Buitres”, afirmó.

El dirigente del partido Miles defendió la postura del gobierno de no acceder al reclamo de los holdouts, al señalar que “Argentina ha hecho todo lo posible para que haya un acuerdo, pero intereses que nada tienen que ver, se superponen para que esto no suceda”.

Con el lema “Argentina: Patria o Buitres”, el kirchnerismo convocó al acto de mañana con afiches callejeros que llaman a la movilización.

Mariotto -quien se postula a la gobernador bonaerense para suceder a Daniel Scioli en 2015- sería uno de los oradores de cierre, acompañado por D’Elía y otros dirigentes como el subsecretario general de la Presidencia y precandidato a jefe de Gobierno, Gustavo López, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González, diputados nacionales de La Cámpora y referentes de la CTA oficialista que conduce Hugo Yasky.

COMENTARIOS