Política

Cristina presentó junto a Randazzo ocho nuevas formaciones del Sarmiento

La mandataria realizó un breve recorrido por el puerto de Buenos Aires junto Florencio Randazzo, donde visitó las últimas ocho formaciones compradas a China. "Ahora vamos por el Mitre", aseguró

lunes 11 de agosto de 2014 - 6:53 pm

La presidenta Cristina Fernández prometió hoy que el 15 de setiembre próximo inaugurará la línea del ferrocarril Sarmiento “totalmente renovada” y adelantó el inicio de las tareas para mejorar la línea Mitre. [pullquote position=”right”]Cristina presentó junto a Randazzo ocho nuevas formaciones del Sarmiento [/pullquote]

“Ahora vamos por el Mitre”, aseguró la jefa del Estado, quien confirmó que “ya están embarcadas en China algunas formaciones que estarían llegando en alrededor de veinte días, a fines de agosto, principios de setiembre”.

La mandataria hizo estos anuncios durante una breve recorrida que realizó, junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a las últimas ocho formaciones de las 25 adquiridas a China para el Sarmiento.

En declaraciones a la prensa, el aspirante presidencial aclaró que “por ahora” en el gobierno “no hemos decidido ningún aumento , pidió a los pasajeros que “cuiden” los nuevos vagones y aseguró que “una forma de dar valor es cumplir con el pago del pasaje”. En el camino de resaltar la tarea encarada en la renovación del transporte, la Presidenta deslizó elogios por lo hecho en su gobierno en dos áreas sensibles como son Aerolíneas Argentinas y la energía.

En ese sentido, comparó lo realizado en transporte con lo hecho con Aerolíneas, “que hoy tenemos una línea modelo, que compite con la parte privada y está dando mejores rendimientos, incluso que la parte privada”.

“También en materia de energía, rediseñando un país federal”, aseguró, “interconectándonos e integrándonos entre nosotros, porque estábamos realmente siempre mirando hacia afuera”.

En su mensaje, Fernández de Kirchner coordinó con Randazzo la fecha de inauguración del Sarmiento “a full, con vías nuevas, nueva señalización, totalmente renovado” y tuvo que cambiar la primera fecha que eligió -14 de setiembre- porque cae en domingo. “Que sea entonces el lunes 15, que es la niña bonita, el 14 es el borracho”, dijo.

COMENTARIOS