Sociedad General

París reemplazará los “candados del amor” por “selfies” en sus puentes

Luego de que se produjera la caída de una baranda por el peso de los emblemáticos recuerdos, la alcaldía de la capital francesa decidió sacar los candados y colocar adhesivos para que los enamorados peguen sus fotos

lunes 11 de agosto de 2014 - 3:44 pm

La alcaldía de París, la capital de Francia, anunció hoy que se quitarán los candados que las parejas solían colocar en los puentes, debido a que el peso de estos elementos produjo la caída de una de las barandas. De esta manera se reemplazarás por unos adhesivos en donde los enamorados podrán pegar su foto.[pullquote] París reemplazará los “candados del amor” por “selfies” en sus puentes[/pullquote]

Por el momento solo retirarán los candados de los lugares más emblemáticos de la “ciudad del amor” , explicó Aurelien Perol, del servicio de prensa de la municipalidad.

Hace dos meses atrás se cayeron 2,40 metros de la baranda del Puente de las Artes, que atraviesa el Sena entre el Louvre y la Academia Francesa, debido al peso de los candados que colgaban las parejas de turistas que visitaban el lugar.

Las barandas que que se desmoronaron fueron temporalmente reemplazadas por placas de madera.

De ahora en adelante  la alcaldía comenzará además a colocar adhesivos en los puentes de París invitando a los enamorados a reemplazar los “candados del amor” por “selfies” para inmortalizar su cariño.

“Nuestros puentes no resistirán a su amor, no más candados. Manifiesten su amor en el sitio lovewithoutlocks.paris.fr”, dicen los adhesivos que son promocionados por el sitio lovewithoutlocks.

Las creadoras del sitio web, Lisa Anselmo y Lisa Taylor Huff, aseguran que la moda de los candados ya pasó y que daña la calidad de vida, además de ser un símbolo de la estupidez globalizada y amplificada por las redes sociales.

 

COMENTARIOS