Aerolíneas Argentinas

Mariano Recalde: “Aerolíneas tiene más empleados de los que necesita”

El presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, aseguró que “lo que el Estado hace es subsidiar el empleo de más que tiene Aerolíneas Argentinas”.

lunes 11 de agosto de 2014 - 3:07 pm

El presidente de la estatizada Aerolíneas Argentinas y Austral Mariano Recalde aseguró que la empresa no es rentable, debido al exceso de personal que posee. “Aerolíneas tiene más empleados de los que necesita”, dijo el camporista. [pullquote]Mariano Recalde: “Aerolíneas tiene más empleados de los que necesita”[/pullquote]

En diálogo con la periodista María O´Donell, Recalde aseguró que “lo que el Estado hace es subsidiar el empleo de más que tiene Aerolíneas Argentinas”.

Durante la entrevista el joven presidente de Aerolíneas habló sobre la promesa que habían realizado los principales dirigentes de la empresa en el momento de la estatización, en donde la compañía se comprometía a terminar con el déficit. “Hicimos un plan de negocios en el 2009, de cinco años, que presentamos en el Congreso, que tiene proyecciones económicas… es un plan. Obviamente es muy difícil cumplir a rajatabla el plan que se plantea: vender la cantidad de pasajes que uno pretende, que el precio de los combustibles se mantenga como uno previó, que las paritarias vayan moviéndose de acuerdo a las previsiones. Son proyecciones de las cuales se cumplieron muchísimas, a pesar de las dificultades e imprevistos que no estaban contemplados en el plan”.

De todas maneras, aclaró que para él, “lo más importante, no son las metas económicas, sino las que tienen que ver con el servicio. El proyecto de expropiación no dice declárese empresa de utilidad pública para hacerla rentable y darle plata el Estado, sino para garantizar el servicio público y mantener los puestos de trabajo”.

Por último Recalde aclaró: “Lo que el Estado hace fundamentalmente es subsidiar el empleo de más que tiene Aerolíneas Argentinas. Porque hay más empleados de los que la empresa necesitaría para funcionar con la cantidad de aviones que tiene.

 

 

COMENTARIOS