Crisis Argentina

Cerró la imprenta Donnelley: el Ministerio de Trabajo convocó a una reunión para evitar los despidos

De manera sorpresiva, la multinacional informó que dejará su taller gráfico en Escobar. El Ministerio de Trabajo bonaerense convocó para esta tarde a una audiencia por el conflicto, donde hay 400 personas que pueden quedar sin trabajo

lunes 11 de agosto de 2014 - 2:38 pm

El hecho es verdaderamente insólito. Esta mañana, lo trabajadores de la imprenta Donelley de Escobar llegaron a cumplir con su turno que se iniciaba a las 6 a.m. Sin embargo, no pudieron ingresar, ya que guardias de seguridad les impidieron el paso y como toda explicación les dieron un comunicado extraoficial que informa el fin de las operaciones de la multinacional en el país. [pullquote position=”right”]Cerró la imprenta Donnelley: delegados piden la intervención oficial para frenar 400 despidos[/pullquote]

Donelley es una empresa multinacional cuyos talleres en Argentina se ennuentran en el kilómetro 36.700 de la Colectora Panamericana, en la localidad de Garín, partido de Escobar.

Lamentamos profundamente tener que comunicarle que, afrontados a una crisis insuperable y habiendo considerado todas las alternativas viables, estamos cerrando nuestras operaciones en Argentina y solicitando la quiebra de la empresa, luego de 22 años de actividad en el país”, podía leerse en la hoja pegada en el ingreso de la fábrica.

Según indico el portal de noticias Infobae, el delegado Jorge Medina confirmó que pasadas las 7:30 comenzaron una asamblea con los empleados presentes para decidir los pasos a seguir.

Por eso motivo, pasadas las 9 iniciaron un corte en Colectora a la altura del kilómetro 36,7 del ramal Escobar en la autopista Panamericana.

Mientras tanto, un grupo de delegados, junto con dirigentes de la Federación Gráfica Bonaerense, se dirigieron al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para solicitar que se frenen los despidos. Desde la cartera se convocó a una audiencia por el conflicto, que se llevará adelante este lunes a las 16.

COMENTARIOS