Cámara de Diputados

Ranking negativo: Los diputados que menos concurren a las sesiones

¿Quiénes son los faltadores más conocidos? Hay dos precandidatos del Frente UNEN: el radical Julio Cobos y el socialista Hermes Binner

lunes 11 de agosto de 2014 - 1:54 pm

Un informe relevó los presentes y ausentes de la Cámara de Diputados de la Nación y detectó algunos detalles más que interesantes.
[pullquote position=”right”]Ranking negativo: Los diputados que menos concurren a las sesiones[/pullquote]

Por ejemplo, se descubrió la historia de Javier Héctor Tineo, quien no es de los diputados más conocidos del Frente para la Victoria, ya que este año sólo fue al recinto para la Asamblea Legislativa en la que habló Cristina Kirchner.

Después, se valió de licencia “sin goce de dieta” para ocupar el cargo de ministro de Producción de la Rioja.

A pesar de que en el tope de la lista hay un oficialista, la lista de faltadores la copan básicamente los opositores. De todas formas, esto tiene un justificativo político: el kirchnerismo sigue marcando la agenda en Diputados y convoca básicamente a sesiones para tratar proyectos impulsados por el Ejecutivo.

Aún así, hay legisladores de bloques no oficialistas con asistencia perfecta, según las estadísticas publicadas en la página oficial de diputados, que relevó hasta la sesión del 2 de julio: Carlos Brown, del bloque FE, Víctor De Gennaro, Antonio Riestra y Claudio Lozano (Unidad Popular), Francisco de Narváez (Celeste y Blanco), Nicolás del Caño (PTS), Pablo López y Néstor Pitrola (Frente de Izquierda) y Omar Plaini (moyanista).

Y ¿quiénes son los faltadores más conocidos? Hay dos precandidatos del Frente UNEN: el radical Julio Cobos y el socialista Hermes Binner.

Además, otra polémica del ranking es que una diputada del Frente para la Victoria, Carolina Scotto, quien hace apenas un año encabezó la lista K en la segunda provincia más poblada del país (Córdoba), ya renunció a su banca “por motivos personales”.

Por su parte, el macrista Miguel del Sel ya avisó que seguirá el mismo camino para hacer campaña para gobernador en su provincia.

COMENTARIOS