Causa ex Ciccone

Ciccone: Forcieri, el asesor de Boudou, reconoció haber visto a Núñez Carmona y Vandenbroele juntos

Además, negó los cargos y pidió ser sobreseído. El ex funcionario del Ministerio de Economía y de la Anses se retiró de los tribunales de Comodoro Py sin responder preguntas

lunes 11 de agosto de 2014 - 12:47 pm

El ex jefe de asesores del Ministerio de Economía Guido Forcieri rechazó hoy las acusaciones en torno a su participación en el rescate de la ex Ciccone Calcográfica, causa en la que está procesado el vicepresidente Amado Boudou, y aseguró que el asesor de la AFIP Rafael Resnick Brenner es “un mentiroso”. [pullquote position=”right”]Ciccone: Forcieri, el asesor de Boudou, negó los cargos en un escrito que presentó ante el juez [/pullquote]

Forcieri, acompañado por su abogado, Pablo Slonimsqui, se presentó ante el juez federal Ariel Lijo un día antes de la citación –que el magistrado había fijado para mañana a las 11- evitando así una previsible guardia periodística en torno a su indagatoria.

“Conozco a José María Nuñez Carmona desde hace aproximadamente diez años, fecha desde la cual mantengo con él una relación de amistad”, dijo Forcieri, quien agregó que conoció ‘ocasionalmente‘ a Vandenbroele en un viaje y que estaba con aquel. Además, negó conocer a Nicolás Ciccone, y a su yerno Renwick.

El ex funcionario de Economía, hoy representante argentino ante el Banco Mundial, presentó un escrito en el que anunció: “Vengo a identificar a un mentiroso”, lo que movió a una sonrisa del juez Lijo cuando lo leyó.

En el documento, Forcieri negó haberle presentado a Resnick Brenner al amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou, el empresario José María Núñez Carmona, y menos aún haberle dicho que era “el hombre de Economía” para la cuestión Ciccone.

El escrito se limitó a describir las funciones que Forcieri tenía como jefe de asesores del gabinete de Boudou en Economía, y a explicar cuál había sido su relación con Resnick Brenner, a quien dijo haber visto en una oportunidad y por un tema personal del funcionario de la AFIP ajeno a la causa Ciccone.

Forcieri rehusó responder preguntas de Lijo y de la fiscalía a cargo de Jorge Di Lello, pero manifestó su disposición a comparecer toda vez que sea convocado, adecuando la agenda de sus obligaciones en el exterior, ya que desempeña sus tareas en Washington.

COMENTARIOS