Facebook

Facebook inaugura sus nuevas opciones de género personalizado en la Argentina

Se trata del primer país en Latinoamérica en incorporar la función, después de que se estrenara en Estados Unidos en febrero

lunes 11 de agosto de 2014 - 12:29 pm

Facebook ya habilitó en Argentina las nuevas opciones de género que, por el momento, sólo se encontraban disponibles, hasta hace poco,  en la plataforma de Estados Unidos.
[pullquote position=”right”]Facebook inaugura sus nuevas opciones de género personalizado en la Argentina[/pullquote]

Las nuevas identidades agregan otros tipos a los clásicos “hombre” y “mujer”. La ingeniera de programación Brielle Harrison destacó: “Habrá mucha gente para la que esto no significará nada. Pero para los pocos a quienes les importa, tiene todo el sentido del mundo”. Ella misma anunció que cambiaría su género a “mujer trans” en su perfil.

Recién ahora la empresa de Mark Zuckerberg empezó a expandir la funcionalidad a nuevos países y, tras lanzarla en Francia, Reino Unido y España, las opciones ya están disponibles para algunos usuarios en la Argentina, el primer país en América Latina en obtener las opciones.

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) asesoró a la red social en la selección de los términos, que incluyen una amplia gama de opciones para que los usuarios  elijan.

Entre las identidades aparecen, por ejemplo: trans (o transgénero) femenino, trans (o transgénero) masculino, pansexual femenino o masculino, andrógino, neutro, asexual, entre muchos otros.

 

COMENTARIOS