Sociedad

Samid, el señalado como “el rey del fraude y la evasión”, se defendió con insultos

Fuentes judiciales indican que la empresa de Samid no presentó declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias, por lo que la AFIP realizó una determinación de deuda

lunes 11 de agosto de 2014 - 11:25 am

Alberto Samid, vicepresidente del Mercado Central, usó facturas truchas para pagar menos impuestos y ahora será sometido a juicio oral por evasión. Además, esta obligado a informar su paradero a la justicia cada 24 horas y a presentar los número de su empresa del 1 al 5 de cada mes.[pullquote position=”right”]Samid, el señalado como “el rey del fraude y la evasión”, se defendió con insultos[/pullquote]

En el programa de Luis Majul hicieron un recorrido de la trayectoria política y las causas judiciales que debe afrontar. Desde la producción le pusieron un móvil en vivo para que pueda responder a la denuncia que le inició la AFIP el 27 de diciembre de 2010.

A Samid se lo acusa de evasión fiscal a través de su empresa Green Protein SA y también de administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública por usar, como funcionario, el sello del Mercado Central, para abrir negocios privados por encima de las normas de habilitación y la ley impositiva.

 

Durante toda la semana, Samid denunció que en el programa le negaron la posibilidad de ejercer su “derecho a réplica”, aunque Majul explicó que lo podía realizar bajo las reglas de juego planteadas en el programa. El conductor de La Cornisa le ofreció un móvil en vivo, pero el funcionario pretendía ir al piso.

Fuentes judiciales dicen que la empresa de Samid no presentó declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias, por lo que la AFIP realizó una determinación de deuda sobre una base presunta con información de los clientes, proveedores y depósitos registrados en el Banco Central.

En el móvil instalado en la casa del funcionario, Majul le preguntó si está procesado por evasión, a lo que el empresario de la carne le aseguró que todas sus respuestas estarían en “otro programa de América 24, Estado de Situación” y que si quería un “mano a mano”, que sea el próximo domingo en el estudio.

Majul mostró al aire los documentos de la investigación de la AFIP por 750 mil pesos y 925 mil pesos, en distintas operaciones y facturas truchas. Al respecto, Samid acusó al conductor de chicanear. “Usted no sirve para nada, usted es un cagón que no le hace ningún bien al país”, atacó el empresario.

A raíz de los insultos, Majul levantó el móvil.

COMENTARIOS