La causa de la efedrina

Más sospechas por negocios de los hermanos Zacarías, vinculados al kirchnerismo

Toda la documentación en cuestión será entregada esta semana por Elisa Carrió en el juzgado federal de Servini de Cubría, donde se indaga el vínculo político de la causa por la efedrina

lunes 11 de agosto de 2014 - 10:14 am

Documentación exclusiva revelaría los estrechos vínculos entre los hermanos Zacarías, investigados por el escándalo de la efedrina y muy cercanos a Néstor y Cristina Kirchner, con una empresa de ambulancias de Rosario, Emerger Salud SRL, que tiene la potestad de ingresar a varios aeropuertos del país, entre ellos al de Río Gallegos.
[pullquote position=”right”]Más sospechas por negocios de los hermanos Zacarías, vinculados al kirchnerismo[/pullquote]

De acuerdo a información confirmada por el diario Clarín, mediante allegados y familiares, dos de los hermanos Zacarías adquirieron ambulancias para esa compañía, que pertenece, en los papeles, a Mario Clemente, un empresario influyente de Santa Fe.

La historia comenzó a develarse después de una intimación de la AFIP a Nieves Cristina Valles, socia de la ex mujer de Rubén Zacarías, Sandra Valenzuela, en una casa de decoración de Río Gallegos conocida como “La casa de la abuela Nieves”.

Así, Valles descubrió que mediante su nombre se compró la mitad de una ambulancia marca Mercedes-Benz, modelo Sprinter 313.

En base a la factura a la que accedió Clarín, la operación se llevó a cabo en una concesionaria de Rosario el 7 de enero 2011. Se pagaron $77.500 por el 50% del vehículo.

En la negociación entre Nieves y Valenzuela se involucró Claudia Paggi, la cara visible de Emerger en Río Gallegos.

Esa enfermera también adquirió otra ambulancia Mercedes-Benz, junto a Máximo Rito Zacarías, el mayor de los hermanos que actualmente trabaja en el PAMI del municipio de Quilmes. El vehículo está radicado en Rosario con la patente LXM367.

Toda la documentación en cuestión será entregada esta semana por la diputada Elisa Carrió en el juzgado federal de Servini de Cubría, donde se indaga el vínculo político de la efedrina.

COMENTARIOS