La pelea con los holdouts

Holdouts: Bancos extranjeros proponen financiar a empresarios para que compren deuda

El titular de Corporación América, Eduardo Eurnekian, reconoció la semana pasada la existencia de tratativas para participar en la compra del juicio

lunes 11 de agosto de 2014 - 8:13 am

En el tema de los holdouts, se sumó este fin de semana una alternativa al complejo panorama de las negociaciones entre el sector privado y los llamados fondos buitre.
[pullquote position=”right”]Holdouts: Bancos extranjeros proponen financiar a empresarios para que compren deuda[/pullquote]

La opción complica aún más la ingeniería financiera puesta en marcha hasta ahora para poder alcanzar un acuerdo con los demandantes, pero que tiene como misión amortiguar los esfuerzos para finalmente establecer un entendimiento y salir del default.

Según lo consignado por el diario Ámbito Financiero, empresarios argentinos reconocieron haber recibido propuestas de varios de los bancos que participan en las negociaciones con los “fondos buitre” para recibir financiación y así poder comprar parte de la deuda.

El titular de Corporación América, Eduardo Eurnekian, reconoció la semana pasada la existencia de tratativas para participar en la compra del juicio.

El empresario anticipó que habría muchos otros interesados en agregarse a la negociación que están desarrollando cuatro bancos internacionales de primer nivel: JP Morgan, Deutsche Bank, Citi y HSBC.

Trascendió que los bancos no estaban en condiciones de poner ellos solos el monto reclamado por los holdouts y por eso se pensó en esta variante.

Así, surge la posibilidad de financiar en dólares parte de lo que el empresariado local estaría dispuesto a aportar, asegura el matutino.

COMENTARIOS